Netflix / La casa de papel: La última temporada será “una destrucción total”
Netflix Series de televisión

La casa de papel: La última temporada será “una destrucción total”

La casa de papel: La última temporada será "una destrucción total"

Aunque todavía falten unos meses para su estreno, cada vez se van sabiendo más detalles acerca del final de La casa de papel. Ahora dicen que será una “destrucción total”.

Recientemente Álex Pina, creador y showrunner de La casa de papel, y el productor ejecutivo Jesús Colmenar, revelaron algunos detalles sobre el final de la serie que está cada vez más cerca y que veremos a partir de la segunda mitad del 2021. “Esta temporada es muy distinta a las anteriores y hemos puesto la carne en el asador para acabar por todo lo alto”, le comentó Colmenar a Entertainment Weekly.

Después de lo que vimos en la cuarta temporada, está muy claro que esta última entrega buscará ser muy explosiva y terminar a lo alto. Aparentemente, esto tendrá un precio para la banda protagonista de La casa de papel. Así lo adelantó Jesús Colmenar: “La idea romántica y buenista de un atraco sin víctimas, de una lucha por la libertad y la resistencia pero sin hacer daño a nadie, choca con el muro de la realidad en esta última temporada. A partir de ahora, los personajes tendrán que luchar por sus vidas”.

Destrucción total

La casa de papel: La última temporada será "una destrucción total"

Por su parte Álex Pina, resumió a esta temporada como “una destrucción total”, la cual la veremos avanzar y también veremos sufrir mucho al personaje interpretado por Álvaro Morte. “La idea de esta temporada era poner al Profesor en una derrota técnica. Y cuantos más golpes reciba, mejor”, agregó.

En cuanto a la decisión de acabar la serie, el creador de La casa de papel explicó que sintieron que el camino ya había llegado a un tope. “Hemos agotado los arcos emocionales de algunos de los personajes y sus arcos de transformación. Siempre es mejor irse pronto que tarde”. Pero no cierran la puerta a la idea de hacer un spin-off: “La respuesta es sí, pero depende. Podríamos hacer un spin-off de cualquier personaje, pero tendríamos que crear un nuevo universo.

El primer volumen de la Parte 5 se estrena en Netflix el 3 de septiembre, y tres meses después, el 3 de diciembre, llegará el segundo volumen.