Inicio Series de televisión Netflix La Casa de Papel, el fenómeno que internacionalizó “la resistencia”

La Casa de Papel, el fenómeno que internacionalizó “la resistencia”

Cuando se trata de series de televisión españolas, no hay duda de que ‘La Casa de Papel’ marcó un antes y un después. Vio la luz en marzo de 2017, en el Festival de Burgos. Posteriormente, se estrenó al público en Mayo de ese mismo año, a través de Antena 3. Fue hasta que Netflix adquirió sus derechos, cuando logró la internacionalización de lo que se conoce como “el robo más grande de la historia” por parte de la resistencia.

la casa de papel

Actualmente,’La Casa de Papel’ es considerada como la serie de habla no inglesa, más vista en toda la historia de Netflix. Tiene seguidores en todos los cinco continentes. Ellos han podido disfrutar de las hazañas de este grupo de ladrones, tan poco convencionales.

El fenómeno de ‘La casa de papel’

‘La casa de papel’ fue creada por Álex Pina y producida por Esther Martínez. Cuenta la historia de un grupo de ladrones, que planea un millonario robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, lugar donde se imprimen los billetes y a la vez funciona un museo.

El grupo de asalto es  dirigido por un personaje conocido como el profesor y ocho atracadores. Cada uno de ellos posee diferentes cualidades para facilitar las acciones planeadas. Serán los encargados de ingresar a la Fábrica, pero, para poder llevar a cabo la operación deben tomar de rehenes a los trabajadores y un grupo de estudiantes del Colegio Británico, quienes acuden ese día, como parte de una excursión escolar. Por supuesto, esto no es precisamente una casualidad.

El profesor dirige toda la operación desde fuera. Para ello preparó un minucioso plan durante años y cuenta con todas las herramientas que le permitirán mantener el control, incluyendo armas de combate. Además, el grupo de asalto recibió un entrenamiento previo. Este les permitirá reaccionar ante cualquier situación que se presente.

Ser parte de la resistencia

Tanto el profesor, como los asaltantes dicen ser parte de la resistencia. Esto quiere decir que van en contra de las reglas impuestas tanto por la sociedad, como los Gobiernos. Por lo cual ven este robo como un acto de justicia. Apelarán a la aprobación del público, para salir ilesos de esta operación. Hacen uso de los medios de comunicación, para comunicarse con el mundo.

Las cosas se complican un poco, cuando se desarrollan situaciones inesperadas entre los rehenes y sus secuestradores, frente a la actuación de las autoridades. La ambición, la lujuria y hasta el amor se presentarán a medida que transcurran los días dentro de la Fábrica. No obstante, al parecer el profesor siempre tiene una carta bajo la manga.

Diversas situaciones ponen en riesgo la operación. Cada uno de los personajes deberá librar una batalla personal, en torno a toda esta situación y las consecuencias que puede acarrear. Algunos conseguirán vivir una historia de amor, en medio de todo este caos, mientras que otros podrán descubrir verdades, para las que no parecen estar preparados.

A pesar de todos estos enredos, la capacidad de respuesta y el trabajo en equipo se mantendrán como base de todas las operaciones.  Aunque, en algunos casos el público pueda dudar de la efectividad de la estrategia del profesor, los objetivos parecen cumplirse según fueron planteados, solo que con unas pequeñas modificaciones, que se llevaron a cabo durante la operación.

La indumentaria implementada

El fenómeno de esta serie radica en lo diferente de su argumento. Si bien trata de un robo, fueron muchos detalles los que se tuvieron presentes en esta producción. Uno de los puntos más cuidados fue el de la indumentaria, utilizada por el grupo para presentarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El día del asalto los atracadores sorprendieron al mundo, más que por sus acciones tan atrevidas, por sus atuendos tan particulares y diferentes. Los mismos han causado un verdadero revuelo a nivel comercial. Decidieron utilizar monos rojos, pero con la particularidad de que todos llevan una máscara de Salvador Dalí, el famoso pintor catalán.

Los disfraces de La casa de papel se han convertido en los preferidos para las fiestas temáticas. Actualmente,  se pueden conseguir cada uno de los elementos utilizados por los personajes de la serie, desde los monos, las armas tipo comando y las esposas se encuentran disponibles. Todos los atracadores tenían disfraces de la casa de papel en cantidades. En muchos casos, fue necesario que los rehenes los utilizaran como una medida, para confundir a las autoridades en las operaciones de rescate que intentaron.

El disfraz de la casa de papel sigue teniendo una gran popularidad entre el público, a pesar de que la serie ya tiene buen tiempo de haber finalizado. Sin embargo, una buena noticia llegó a mediados de este año, cuando los personajes de Nairobi, Denver y Río, en compañía del profesor, le informaron al mundo que la tercera temporada se estrenaría en 2019 por Netflix.

Expectativa ante la nueva temporada

Hay algunos personajes que se encuentran, entre los preferidos de la audiencia, como por ejemplo Berlín. A pesar de ser un completo ególatra y tener comportamientos  inhumanos, demostró su lealtad, tanto con el plan como con el profesor hasta el final. Para muchos, no fue justo el desenlace que tuvo, pero fue el destino que él escogió en vista de la situación, en la que se encontraba.

Es poco lo que se sabe sobre la tercera temporada de la casa de papel. En el vídeo publicado en las redes sociales de Netflix, los personajes afirman, que el robo más grande de la historia aún no ha terminado, por lo que podrían venir algunas sorpresas. Las reacciones de la audiencia no se hicieron esperar. Inmediatamente, surgieron diversas teorías, sobre cuáles podrían ser los cambios.

Algunos especularon con el posible regreso de Berlín a la serie, aun cuando en el final de la segunda temporada se puede ver claramente, cómo muere a causa de los disparos de las autoridades cuando tomaron el control de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, con esta serie las cosas no siempre son definitivas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!