Netflix / La casa de papel: El creador reescribió 33 veces el final
Netflix Series de televisión

La casa de papel: El creador reescribió 33 veces el final

La casa de papel: El creador reescribió 33 veces el final

Hoy, 3 de septiembre, aterriza la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel en Netflix. Para Álex Pina, lograr el final no fue nada fácil.

Después de tantas temporadas aclamada por los fanáticos, La casa de papel ya comenzó su camino hacia el final. Hoy, 3 de septiembre, Netflix agregó a su catálogo la primera parte de la quinta temporada. De este modo, los seguidores ya pueden comenzar a ver el desenlace de la historia. Lo cierto es que, para Álex Pina, fue muy difícil conseguir el final perfecto de la ficción.

Recientemente, Álex Pina estuvo promocionando la quinta temporada de La casa de papel. Esta entrega funcionará como la parte final de la historia, pero estará dividida en dos partes. Este 3 de septiembre, Netflix se encargó de lanzar la primera parte de la última temporada. Sin lugar a dudas, los fanáticos están muy ansiosos por saber cuál será el final que tendrán El Profesor y la banda.

Tal vez te interese: La casa de papel: Por esta razón Nairobi tuvo un trágico final

No fue nada fácil

Para poder conseguir el final perfecto de La casa de papel, Álex Pina tuvo que reescribirlo 33 veces. “Teníamos una idea de cómo íbamos a continuar luego de la cuarta temporada. De hecho, generalmente lo primero que sabemos es el final. Pero en el caso de la quinta parte, lo que pasó en los capítulos finales es lo que habíamos diseñado y no funcionó”, declaró el creador de la serie. “Tuvimos que cambiar radicalmente el último capítulo, es decir, cambiamos todo lo que teníamos en mente sobre cómo finalizó el atraco porque no nos estaba funcionando. Se necesitaron 33 versiones para hacerlo”, agregó.

“Fue un momento crítico, tuvimos cinco partes y dos robos de más de dos mil minutos de ficción. Nos tuvimos que enfrentar al hecho de que la historia de que queríamos contar no estaba funcionando. Generalmente, escribimos mientras estamos grabando porque sabemos a dónde van los personajes y sus arcos. Escribimos todo lo demás en el acto, lo discutimos sobre la marcha y mientras vemos cómo va evolucionando la serie en la post producción”, cerró Álex Pina.