Inicio Cine La casa de ‘Los Goonies’ cierra sus puertas por exceso de fans

La casa de ‘Los Goonies’ cierra sus puertas por exceso de fans

Compartir

La nostálgica vivienda de ‘Los Goonies‘ ya no estará disponible para todos los seguidores de la película. Sus propietarios, cansados de recibir más de 1.500 visitas al día y de sufrir desperfectos, han tomado la decisión de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

La icónica película de Richard Donner y Steven Spielberg, ‘Los Goonies‘ (1985), que este año cumple el treinta aniversario de su estreno, ya se ha convertido en todo un referente cultural en materia cinematográfica. La historia de esos niños soñadores, dreamers en busca del tesoro de Willy el Tuerto que les ayude a mantener los hermosos Muelles de Goon en los que habitan, es una de las películas más famosas de las múltiples producciones de la década de los 80 que se han vuelto cine de culto. ‘Los Goonies‘ es una obra magistral, localizada en Astoria (Oregon, Estados Unidos), lugar que se ha convertido con los años en una referencia para todos aquellos que “nunca dicen muerto“.

Con hasta 1.500 visitas diarias, la casa de ‘Los Goonies‘ se ha visto en la obligación de cortar la libertad a todos aquellos seguidores que inundaban Astoria con el propósito de inmortalizar su visita.

El diario The Independent ha informado que la casa de ‘Los Goonies‘ no va a estar accesible como lo estaba hasta ahora por todos los seguidores de la película. Se estimaba que la vivienda recibía más de 1.500 visitas diarias de los fans y los dueños de la propiedad no tenían ningún inconveniente en permitir a los amantes de ‘Los Goonies‘ inmortalizar ese momento con selfies y vídeos haciendo el “supermeneo de Gordi” (Jeff Cohen).

No obstante, se han visto en la obligación de cerrar el paso a todos los seguidores porque el continuo flujo de gente y algún que otro comportamiento nocivo terminaba con botellas y colillas de cigarrillos en los jardines de la casa. Y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de sus propietarios.

Algunos documentos que confirman el cierre de la casa de ‘Los Goonies‘ para los nostálgicos ochenteros y otras generaciones.

No han tardado en llegar los primeros documentos gráficos que testifican y confirman esta información, como es el caso de un cartel que indica lo siguiente: “Acceso cerrado a la casa de ‘Los Goonies“. Compartimos la imagen con vosotros:

Goonies (casa cerrada)

Así mismo, la residencia ha sido cubierta casi en su plenitud con lonas azules y nota que explica los motivos y los razonamientos que han llevado a los propietarios de la vivienda a tomar esta decisión: “Imagina que compras una casa, la reformas y gastas en ella dinero, tiempo y cariño. Entonces, la ciudad de Astoria anima a 100.000 personas a visitar la casa y sus inmediaciones. Este camino de entrada (mantenido por los propietarios) recibe la visita de más de mil personas cada día. La mayoría son respetuosas y divertidad, y son bienvenidas. Pero muchas otras no“. Os dejamos la imagen actual de la casa:

¿Qué os parece la decisión de los propietarios de la casa de ‘Los Goonies‘? ¿Vosotros también acabaríais hasta las narices o montaríais un negocio en la vivienda?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.