Inicio Noticias La cantante Cécile Corbel en el salón del Manga de Barcelona

La cantante Cécile Corbel en el salón del Manga de Barcelona

640
Compartir

La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos en el salón del Manga de Barcelona.

La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, participará en el XVIl SALÓN DEL MANGA en la que será su única actuación en España de su presente gira. La intérprete y compositora francesa, nacida en 1980 en Pont-Croix (Finisterre), se ha inspirado en la música tradicional celta desde sus inicios, lo que le ha servido como fuente de creatividad en su trayectoria artística. Acompañada por su inigualable voz y su inseparable arpa ha actuado en conciertos y festivales de toda Europa, Asia y EE.UU.

Su álbum Songbook vol.2 (2008) llamó la atención de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, responsables de éxitos como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke, que la contrató para componer y grabar la banda sonora original de la película Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Esta banda sonora ganó el premio a la mejor Banda Sonora del Año y un Disco de Oro en Japón.

Cécile Corbel ha sido invitada por FICOMIC con la colaboración de Aurum Producciones. La famosa compositora visitará el SALÓN DEL MANGA y realizará entrevistas con los medios, firmas de sus CDs y un concierto en el Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet, el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.