Inicio Cine La canción de Nigel, el Villano de ‘RIO’

La canción de Nigel, el Villano de ‘RIO’

Compartir

Os presentamos a Nigel el Villano de ‘Rio’

Fox ha lanzado un clip de la nueva película animada de Blue Sky, ‘Rio’, en él podemos ver al villano de la película

Blu y Perla, los dos últimos especímenes de la especie de los guacamayos, son secuestrados en Río de Janeiro por unos contrabandistas cuyo plan es vender aves raras y sacar una pasta gansa. El sicario en jefe de los contrabandistas es una cacatúa australiana llamada Nigel.

“Un argumento sólo es tan bueno como malo sea su villano”, dice Carlos Saldanha, director de la película, “y creemos que Nigel es de lo peor que se despacha”. Saldanha y los guionistas dieron a Nigel unos antecedentes argumentales tan intrigantes como inesperados para lograr que su cacatúa destacara realmente. “Nigel es una antigua estrella de serial televisivo que sigue dolido por haber perdido un papel, años atrás, ante un pájaro mucho más joven y ‘lindo’”, explica Saldanha. “Nigel es muy dramático, muy seco y de lo más divertido”. A lo que Jemaine Clement, miembro de la banda “The Flight of the concords” y responsable de la voz de este personaje, añade: “Nigel está amargado. Hubo un tiempo en que fue un ave de éxito y muy bien parecida. Pero su aspecto físico cambió para reflejar su malignidad interior. Y créanme cuando les digo que Nigel no es un buen tipo. No pierde ocasión de hacer cualquier maldad. ¡Hasta come pollo! ¿Qué clase de pajarraco hay que ser para comer pollo?”.

Sinopsis

Los creadores de la exitosa serie de LA EDAD DEL HIELO traen ahora a la pantalla RÍO, una cómica aventura en 3D sobre una expedición al lado salvaje de la vida. Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu. No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.