Series de televisión / La canción de Metallica que está triunfando gracias a Stranger Things
Series de televisión

La canción de Metallica que está triunfando gracias a Stranger Things

No hay nada mejor que aparecer en una popular serie para llegar a más público. Esto es lo que le ha pasado a una canción de Metallica en Stranger Things.

Atención SPOILERS. La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things de Netflix provocó que Running Up That Hill de Kate Bush tuviera un resurgimiento brutal, ya que es la canción que escucha Max Mayfield (Sadie Sink) para escapar del villano Vecna. Ahora está pasando algo similar con Master Of Puppets de Metallica que la toca el personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn) en el mundo Del Revés para atraer a los bichos parecidos a murciélagos y así dejar el paso libre para el resto de personajes y que puedan atacar a Vecna.

Master of Puppets se publicó en 1986, y forma parte del tercer álbum de estudio de Metallica del mismo nombre y llegó a vender más de 6 millones de copias. Además fue la primera canción de metal en ser seleccionada por la Biblioteca del Congreso para su preservación. La letra hace referencia a las drogas y de cómo éstas pueden controlar la vida de una persona adicta.

El dramático final de la cuarta temporada se emitió el 1 de julio de 2022. Pero en solo 72 horas la canción se colocó en las listas de lo más escuchado de Spotify. Demostrando que las canciones tienen una vida útil más larga que nunca. Ya que hay casos similares como la música que apareció en la serie El Pacificador que se volvió popular al instante o Something in the Way de Nirvana que volvió a sonar con fuerza por todos lados gracias a The Batman. Sin olvidar ese épico número musical en la tercera temporada de Stranger Things donde cantan la canción NeverEnding Story de Limahl.

¿Os gustó que usaran música de Metallica en Stranger Things? Dejadnos vuestra opinión en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Ya hay fecha de estreno para Jack Ryan temporada 3

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad