Series de televisión / La cancelación de la serie de Resident Evil en Netflix no sorprende a nadie
NetflixSeries de televisión

La cancelación de la serie de Resident Evil en Netflix no sorprende a nadie

La serie de acción real de Resident Evil ha sido cancelada en y no contará con segunda temporada.

Netflix ha cancelado la serie de Resident Evil después de una sola temporada. La decisión se produce seis semanas después de su estreno el 14 de julio y después de que las métricas propias del transmisor y las mediciones externas mostraran que la serie no tenía una vida útil prolongada entre los espectadores. Y ciertamente las críticas negativas a la serie tampoco han ayudado mucho a la decisión de mantenerla.

Esta fue la primera serie de acción en vivo en el universo de Resident Evil que abarca los medios después de una serie de videojuegos y adaptaciones cinematográficas y una serie animada de Netflix que se estrenó en 2021. Está ambientada principalmente en 2036, 14 años después de que un virus mortal causara una  apocalipsis global, que sigue a Jade Wesker (Ella Balinska), una joven que lucha por sobrevivir en medio de hordas de zombis y otros monstruos. El elenco también incluye a Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Núñez, Ahad Raza Mir, Connor Gosatti y Turlough Convery.

Resident Evil se estrenó con unos números decentes tanto por las clasificaciones públicas de Netflix (72,7 millones de horas vistas en todo el mundo en su primera semana) como por la medición de transmisión de Nielsen (858 millones de minutos, o 14,3 millones de horas, en los Estados Unidos). Luego los números fueron bastantes planos en su segunda semana, (73,26 millones de horas a nivel mundial según Netflix; 772 millones de minutos/12,87 millones de horas en los EE. UU. según Nielsen), y disminuyó considerablemente en la última semana de julio, disminuyendo en un 62 por ciento en la medida de Netflix y cayendo fuera de las 10 mejores series originales de transmisión según Nielsen.

Estas han sido algunas de las reacciones a la noticia de su cancelación

La serie coincidió con el estreno de los episodios finales de Stranger Things y el lanzamiento de The Sandman.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras imágenes de Krysten Ritter en la secuela de Orphan Black

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán