Películas de DC Comics

La cancelación de Batgirl le ahorra un buen dinero a Warner Bros.

Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la repentina cancelación de la película Batgirl por parte de Warner Bros.

Aunque estaba programada para estrenarse en 2023 en la plataforma de HBO Max, en Warner Bros. han decidido cancelar Batgirl a pesar de que ya habían invertido unos 90 millones de dólares.

Según Deadline, la película fue descartada por la adquisición de Warner Bros por parte de Discovery. Ya que pretenden aprovechar una maniobra de “contabilidad de compras” que les permite no tener que llevar las pérdidas pasadas en sus libros. Mientras, intentan encontrar 3.000 millones de dólares en lo que se describe como “sinergias de ahorro de costos”.

El presupuesto de Batgirl pasó de 70 millones a 90 millones por culpa de la pandemia. Pero la cancelación ha provocado un ahorro de entre 15 y 20 millones de dólares. Por lo que algo han tenido que entender que funcionaba muy mal si no han seguido adelante.

¿De qué trataba la película?

Por ahora no hay muchos detalles de la hisotria, pero nos quedamos sin ver la transformación de Barbara Gordon en la superheroína Batgirl. Para ellos, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life ), contaban con un reparto encabezado por Leslie Grace como Barbara Gordon, J.K. Simmons como Comisario Gordon, Michael Keaton como Bruce Wayne / Batman, Brendan Fraser como Garfield Lynns, Ivory Aquino como Alysia Yeoh. Además también estaban involucrados Rebecca Front, Jacob Scipio, Corey Johnson, Ben Ashenden, Janis Ahern, Rebecca Yeo, Ed Wade, Ethan Kai, David Cheung, Danielle Lewis, Tashinga Bepete y James McNeill.

Después de la cancelación de Batgirl, ahora deberán explicar qué pasa con el resto de películas del DCEU como Black Adam, Shazam! 2, Aquaman 2 y The Flash. Esta última es la que más preocupa a todos los fans de DC Comics, ya que el comportamiento errático de Ezra Miller está provocando que aparezcan muchas noticias negativas en torno a él. Así que no hay que descartar que también sea cancelada. Aunque por ahora, esperamos verla el 23 de junio de 2023.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Batman fracasa ante Marvel en los People’s Choice Awards

David Lorao

Buenas noticias para The Flash de Ezra Miller

James Gunn se reúne con los directores de Batgirl: ¿Salvan la película?

David Lorao