Inicio Series de televisión

La campaña española Breaking Bad en un minuto arrasa en los Clio Entertainment Awards

El spot Breaking Bad en un minuto ha sido producido en España y realizado por el animador Nikotxan (creador de Cálico Electrónico) se alza con dos oros, una plata y un bronce en uno de los galardones internacionales más prestigiosos de la industria de la publicidad

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se alzó anoche con cuatro premios en los Clio Entertainment Awards, uno de los galardones más prestigiosos en la industria de la publicidad, por el spot producido en España Breaking Bad en un minuto en una ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El vídeo animado se llevó dos oros, una plata y un bronce en la sección de Televisión/Steaming, obteniendo así premios en todas las categorías a las que estaba nominado.

AMCNISE lanzó el spot ‘Breaking Bad en un minuto’ en enero de 2018 para celebrar los 10 años de la icónica serie, considerada por muchos como una de las mejores ficciones serializadas de la historia de la televisión. El vídeo, que logró viralizarse rápidamente, consigue encapsular en tan solo un minuto las cinco temporadas enteras de ‘Breaking Bad’, todo un reto de síntesis y un verdadero regalo para los fans de la serie.

Noticia relacionada
Crisis en tierras infinitas: Stephen Amell comparte una foto de reparto de crisis autocensurada

Estos cuatro premios Clio Entertainment Awards se unen a la larga lista de galardones internacionales conseguidos por la campaña desde su lanzamiento, incluyendo más de 10 premios Promax.

Entrevista a Nikotxan animador de Breaking Bad en un minuto

nikotxan

¿Cómo surgió el proyecto de la pieza de breaking bad en un minuto?

Pues un buen día se pusieron en contacto conmigo el estudio creativo HARDBARD (www.hardbardfilms.com) para preguntarme si me gustaría presentarme con ellos a una convocatoria de concurso para agencias para realizar una pieza conmemorativa del décimo aniversario de Breaking bad que lanzaba AMC España. Yo, como buen fan de la serie desde sus inicios, les dije que por supuesto pero que si no ganábamos el concurso mi parte me la pagaran, que soy fan pero no tonto y ellos me dijeron que sin problema, así que les preparé una propuesta, la presentaron y ganamos el concurso y nos quedamos con el proyecto.

Noticia relacionada
American Horror Story: 1984 será la temporada más corta de la serie

¿Cómo planteaste el proyecto?

El planteamiento inicial era bien sencillo ya que se basaba en el formato de “película en 1 minuto”, lo primero que hice fue documentarme con otros vídeos realizados del mismo estilo dedicados a otras películas y enseguida me puse manos a la obra. Como era un proyecto que me atraía mucho decidí no delegar nada de él salvo la música, los fx de audio que correrían a cargo de mi músico de siempre, Dani Tejerina, y las locuciones, que las hizo de manera genial Korah.

Cuanto tiempo te llevo hacer la pieza

Si no recuerdo mal tardamos como un mes y medio o casi dos, pero tuvo más que ver con rectificaciones y con los tiempos de feedback del cliente que de la producción en sí. De todos modos, si hablamos exclusivamente del tiempo de producción yo diría que fueron unas tres semanas, ya que no quise correr, me lo quise tomar con calma y dedicarle todo el tiempo necesario.

¿Qué te lanzo a meterte en un proyecto como Pésame street?

Como digo muchas veces, cuando hice Cálico Electrónico lo hice por que me apetecía, Pésame Street en cambio lo hago porque lo necesito. Hace algo más de 4 años decidí dejar de consumir cualquier tipo de producto de origen animal por ética y, prácticamente desde ese mismo momento, sabía que iba a hacer algo parecido a Pésame Street, en primer lugar, como desahogo y en segundo lugar como activismo. Prácticamente todos los que hacemos este tipo de cambio en nuestras vidas nos convertimos automáticamente en activistas por la necesidad y obligación ética de dar testimonio.

Noticia relacionada
Rick y Morty temporada cuatro revela el título de sus episodios

¿Nuevos proyectos?

Más que nuevos proyectos podría decirse que tengo nuevo trabajo, desde Septiembre son el nuevo CDO BX Multimedia Specialis en Telefónica Digital y en ella estoy arrancando un nuevo proyecto del que todavía no te puedo contar nada pero que podrás ver en el canal de youtube de Telefónica muy, pero que muy pronto.

¿Y tendremos de vuelta algún día a Cálico?

 En el último capítulo de la 5ª Temporada de Cálico decidí darle final a la serie y dejar descansar a mi gordito pero oye, quién sabe, puede que vuelva. O no…😉

Artículo anteriorHarry Potter: 10 curiosidades que probablemente no sabías
Artículo siguientePiratas del Caribe lanzará su reboot con una nueva protagonista
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of