Inicio Cómics La cacería macabra de Spiderman

La cacería macabra de Spiderman

Panini Comics reedita en un tomo el homenaje a ‘Spiderman: La última cacería de Kraven’ de J.M. DeMatteis, ‘Cacería Macabra’

Los prejuicios ante un cómic son malos compañeros de viaje y más aún cuando la realidad termina demostrándote precisamente lo contrario. Con algunos prejuicios comencé la lectura de ‘El Asombroso Spiderman: Cacería macabra’ (‘The Grim Hunt’, 2010) del universo de Spiderman con guion de Joe Kelly  y las ilustraciones de Michael Lark y Marco Checchetto. Panini Comics lo ha reeditado en un solo volumen. El motivo: el intento de seguir con la que considero la mejor historia del Hombre Araña: ‘La última cacería de Kraven’ de J.M. DeMatteis, con ilustraciones de Mike Zeck, publicado en 1987, en la que el Spiderman se enfrenta a un enloquecido Kraven y caerá rápidamente en sus manos con unos pasajes en los cementerios totalmente antológicos. Kraven tiene un plan: matar a Spiderman, enterrarlo y robarle la identidad como superhéroe y vencer donde él no venció. La historia termina con el suicidio de Kraven de un disparo.

Portada de el asombroso spiderman: cacería macabra editado por Panini Comics23 años después llegaría esta nueva historia ‘La cacería macabra’ como un intento de homenajear la obra de J.M. DeMatteis que fue enmarcada después de la fase de ‘El Desafío’. Los prejuicios eran evidentes ante la intención de intentar continuar con aquello que ya quedó cerrado. Sin embargo, la tenebrosa historia, casi más propia del género de terror por su oscuridad, va dejando sobre la mesa aspectos de reflexión interesantes casi dignos continuadores del inmejorable cómic ‘La última cacería de Kraven’.

En esta historia, la esposa y la hija de Kraven se disponen a resucitarlo, pero para ello tendrán que cazar a la araña. Y lo consiguen, ambas cosas, y es en este contexto cuando florece uno de los grandes atractivos de la obra y es la pregunta que se hace uno de los villanos, ante la apatía del Kraven resucitado: “¿Alguien se ha parado a pensar que este hombre se pegó un tiro en la cabeza?, ¿Cómo sabes que quería volver?” Lo interesante de la reflexión es que estamos habituados a las acciones de los superhéroes o los supervillanos sin que tengan muchas explicaciones ni estén muy desarrolladas. Quiero conquistar el mundo porque sí, quiero matarte porque sí, soy malo porque sí… Y en este caso ante el intento de resucitar a Kraven, nadie se pregunta por qué hay que hacerlo. “¿Qué me has hecho?”, llegará a preguntar Kraven en un momento.

el asombroso spiderman: cacería macabra

Por otro lado, en el cómic hay un Peter Parker en plena acción y casi sobrepasado y especialmente rabioso, y él termina tomando el papel de cazador ante el daño que han hecho a sus amigos. Spiderman, que vuelve a vestir de negro, buscará venganza como si fuera el mismo Kraven, como si eso es lo que hubiera aprendido el Hombre de Araña de la familia de uno de sus peores enemigos. “Ya voy… voy a por todos vosotros”. De hecho, la familia de Kraven juega un papel fundamental en la historia.

Las ilustraciones también son de lo más destacado de este cómic, con unos dibujos oscuros. Una historia en la que no faltan, como la original, los cementerios y las lápidas, las imágenes sangrientas e incluso las resurrecciones.

Hay que mencionar que J.M. DeMatteis dio su aprobación a esta historia y participó en un relato incluido en este tomo llamado ‘Cazar al cazador’.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
La cacería macabra de Spiderman
Artículo anterior‘Venom’: 8 cosas que debes saber antes de ver la película
Artículo siguienteMarvel: Disney acelera el acuerdo con Fox para empezar en enero
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!