Noticias / Cine / Noticias Marvel / La brutal cantidad de millones que perdió Viuda Negra por la piratería
Películas Marvel

La brutal cantidad de millones que perdió Viuda Negra por la piratería

Viuda Negra: Natasha tendría un interés romántico en la película

La película Viuda Negra es la menos taquillera de Marvel Studios de 2021 y la piratería es un factor clave para los malos resultados.

En 2020 no hubo ningún estreno de Marvel Studios por culpa de la pandemia global. Esto provocó que las dos entregas que estaban previstas para llegar ese año dieran un salto a 2021, por tanto había muchas ganas de poder ver las nuevas aventuras de los héroes de este Universo Cinematográfico. Pero la primera en llegar fue Viuda Negra (Black Widow) que precisamente es la menos exitosa, pero puede que haya varios factores que influyeron en esto. Ya que se pudo ver a la vez en cines y en la plataforma de streaming Disney Plus (pago Premium) y la piratería hizo también un gran destrozo.

Recaudación de las 4 películas de Marvel Studios en 2021:

  • Viuda Negra – 379 M
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos – 432 M
  • Los Eternos – 401 M
  • Spider-Man: No Way Home – 1.372 M (todavía en cines)
  Michael B Jordan habla de su posible regreso a Marvel Studios

Las pérdidas por la piratería podrían ascender a 600 millones.

Las principales webs de torrent, colocan a Viuda Negra como la más descargada de 2021 y se ha evaluado que solo por este sistema existieron más de 20 millones de descargas. Lo que actualmente en materia de piratería es una barbaridad, ya que la gente tiene muchas plataformas de pago y se están eliminando cada vez más páginas web de este estilo. Por lo tanto, cada vez se usa menos este método que tanto daño hace al . Pero parece, que los 30 dólares de pago en Disney Plus, provocaron que mucha gente decidiera el sistema ilegal de visionado.

Actualmente, Viuda Negra ya se puede ver en Disney Plus sin ningún pago adicional y parece que Marvel Studios aprendió de la experiencia y no está haciendo más estrenos mixtos. Sino que las películas llegan a cines y después de un tiempo dan el salto al servicio de streaming. Por ejemplo, Los Eternos podremos disfrutarla en Disney Plus el 12 de enero de 2022. Lo que significa que no habrá que esperar mucho.

  Se filtra el misterioso personaje de Emilia Clarke en Marvel

¿Os gustó la película Viuda Negra? ¿Os gustaría que hicieran una nueva entrega protagonizada por Scarlett Johansson? Aunque parece que si hay una secuela ella no regresará y será sustituida por Florence Pugh.