Series de televisión / La belleza de Tolkien estará en la serie de El Señor de los Anillos
Series de televisión

La belleza de Tolkien estará en la serie de El Señor de los Anillos

Uno de los responsables de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder habla como han recreado la belleza que narraba Tolkien.

Cada vez que leemos la intervención de alguno de los responsables de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, nos podemos dar cuenta lo mucho que les ha importado recrear la Tierra Media como la imaginó J. R. R. Tolkien.

Ahora, tenemos declaraciones del director J. A. Bayona a SFX Magazine, que continúa con esa línea, ya que revela que la historia puede ser muy oscura, pero siempre se le da mucha importancia a la belleza.

“Cuando lees los libros de Tolkien, puedes darte cuenta de cuánto aprecia la belleza, por lo que el espectáculo está lleno de belleza. Tolkien es intrínsecamente optimista, cálido y emotivo. Este es un hombre que pasó por algunas de las cosas más oscuras de la historia humana (la Primera Guerra Mundial) y no salió de eso y escribió una historia horrible y desesperada”.

“Tolkien escribió una historia sobre la esperanza y el éxito de un hombrecito. Siempre sentimos que la regla número uno era que debía haber verdadero optimismo y amor, incluso en los momentos más oscuros y aterradores del espectáculo”.

Esperemos que J. A. Bayona tenga razón y que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos transporte directamente a la Tierra Media. Aunque, ya sabemos que se han tomado muchas licencias, sobre todo con algunos personajes nuevos y eventos que no coinciden del todo con los escritos que dejó Tolkien.

¿De qué tratará la serie?

La Primera Edad del Sol terminó con la Guerra de la Cólera donde fue derrotado Melkor, también conocido como Morgoth. Así que la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder empezará al comienzo de la Segunda Edad del Sol, lo que significa que es un periodo de relativa paz. Pero, Galadriel teme que Sauron pueda regresar, así que se enfrentará a cualquier mal que amenace a los pueblos libres de la Tierra Media.

Supuestamente el villano principal de la primera temporada será Adar, un elfo oscuro renegado que solo podrá ser parado si el ejército de Númenor se alía con Galadriel y le hacen frente. Así que podemos esperar personajes épicos en situaciones de peligro, bellos entornos y todo el sabor que supo darle J. R. R. Tolkien a su magnífica obra.

En el reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder destacan Morfydd Clark como Galadriel, Nazanin Boniadi como Bronwyn, Benjamin Walker como Rey Gil-galad, Peter Mullan como Rey Durin III, Cynthia Addai-Robinson como Reina Regent Míriel, Robert Aramayo como Elrond, Ismael Cruz Cordova como Arondir, Charles Edwards como Celebrimbor, Ema Horvath como Eärien, Maxim Baldry como Isildur, Owain Arthur como Principe Durin IV, Lenny Henry como Sadoc Burrows, Markella Kavenagh como Elanor ‘Nori’ Brandyfoot, Trystan Gravelle como Pharazôn, Lloyd Owen como Elendil, Daniel Weyman como The Stranger, Charlie Vickers como Halbrand y Sophia Nomvete como Princesa Disa.

La serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estará disponible a partir del 2 de septiembre en Amazon Prime Video, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mila Kunis revela sus problemas con la secuela de Aquellos maravillosos 70

David Larrad

Dos actores porno inspiraron las próximas series de Netflix y Starzplay

Primeras imágenes de la nueva serie de Bob Odenkirk

David Lorao