Inicio Series de televisión La versión de ‘La Bella y la Bestia’ de George RR Martin...

La versión de ‘La Bella y la Bestia’ de George RR Martin creador de ‘Juego de Tronos’

2075

George RR Martin creador de Juego de Tronos hizo su versión de ‘La Bella y la Bestia’.

Mucho antes de la película de ‘La Bella y la Bestia’ de animación de Disney de 1991 se estrenara existieron otras versiones. Hoy vamos hacerle un repaso a la serie de televisión ‘Beauty and the Beast’ que estuvo en las televisiones desde 1987 hasta 1990 durante tres temporadas y 55 episodios. Como dato curioso uno de los que firman los guiones es Gerge RR Martin, el creador de ‘Juego de Tronos’. Este escritor que se ha ganado la vida con sus libros y en televisión ha saltado a la fama ahora. Pero su trayectoria es impresionante.

La serie de televisión era un giro al cuento clásico.

Creada por Ron Koslow tenía un reparto encabezado por Ron Perlman (‘Hell Boy’, ‘Sons of the Anarchy’) y Linda Hamilton (‘Terminator’, ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’).
La Bella y la Bestia 1987
En la serie Linda Hamilton, con entonces 31 años interpretaba a una asistente de la ciudad de Nueva York. Ella tiene un incidente en Central Park donde es asaltada, golpeada y abandonada al borde de la muerte. Por suerte es rescatada por Vincent, un habitante subterráneo con cara de león y larga melena. Así que la cura y le devuelve la salud. Además puede telepáticamente sentir cuando ella está en peligro. Él tenía un gran gusto por las artes de la época romántica.

La caracterización del personaje de Vincent estaba al cargo de maestro del maquillaje Rick Baker. El creador Ron Koslow demostró su buen talento para escoger guionistas ya que además de George R. R. Martin y contaba con Howard Gordon y Alex Gansa creadores de ‘Homeland’.

Imágenes de la serie de televisión:

En este vídeo en concreto le han añadido ‘For the Love of a Princess’ de la película ‘Braveheart’. Que le da cierta epicidad.