Inicio Cine 25 años de la magia de Disney: La Bella y la Bestia

25 años de la magia de Disney: La Bella y la Bestia

2024

“Hoy igual que ayer pero nunca igual…”

Uno de los clásicos de Disney, La Bella y la Bestia han bailado en el suelo de la Comic-Con este fin de semana con motivo de celebración. Y es que han pasado 25 años desde que este “cuento tan viejo como el tiempo” nos enamorara con sus canciones y su animación.

La Bella y la Bestia 1

Con mucha nostalgia y agradecimiento de los fans presentes, la película clásica de princesas Disney celebró su aniversario en el evento más internacional del mundo: la Comic Con de San Diego.

Dohn Hahn, quien produjo la animación de ‘La Bestia’ y produce la versión de acción real, estuvo junto con los directores originales Gary Trousdale y Kirk Wise, así como animadores James Baxter, David Pruksma y Nik Ranieri, recordando esta película infantil que disfrutan niños y mayores.

Durante el evento se echó la vista atrás y se realizaron reflexiones creativas de la película de animación original. Según el director de arte Brian McEntee, el famoso vestido de ‘Bella’ era de color rosa. “Según el marketing, todo tenía que ser de color rosa y lavanda porque eso es lo que a toda chica le gusta”, dijo. Pero finalmente pudo convencer a los ejecutivos de Disney para aprobar el vestido de oro de Bella y hacerla única entre todas las demás princesas.

Decisiones que permitieron a La Bella y la Bestia como es

Baxter, el animador de Bella, dijo que su trabajo a los 23 años le dio la oportunidad de crear un trabajo innovador. Con muchos aplausos, Baxter dijo que “la parte más intimidante, lo que es bonito está en el título”

Wise también reveló que la canción”¡Qué festín!” estaba destinada originalmente a ser cantada por el padre de Bella, Maurice, hasta que el artista de la historia, Reese Woodside insistió en que “la canción servía para mantener a Bella en el castillo el máximo tiempo posible”. Donh Hahn intervino con “funcionó mejor ya que habría sido una extraña historia de que la Bestia se enamora de Maurice”, dijo levantando las risas del público.

Trousdale habló sobre la primera vez que la película se mostraba en color a una audiencia en el cine de Pasadena, donde una mujer joven de 19 años reaccionó a su película con un encogimiento de hombros y dijo “Chicos, solo es una animación”. La misma adolescente casi llora en la secuencia de baile.

Cuando el estudio presionó al director Kirk Wise para hacer los primeros plazos para la película, dijo: “Simplemente voy a hacer la mejor maldita película de Disney que voy a ser capaz de hacer”

Y ahora la magia 25 años después se traslada a la realidad. El año que viene, la estrella de Harry Potter, Emma Watson, protagonizará el clásico en versión real. Aunque el clásico de animación de Disney no hizo mencionarla ni echarla de menos…

La Bella y la Bestia