Inicio Cine ‘La Bella y la Bestia’: Animación contra acción real

‘La Bella y la Bestia’: Animación contra acción real

3422

El primer tráiler del remake de La Bella y La Bestia recrea todas las escenas de la película de animación de 1991

Después de reposar la emoción internacional que se creó ayer con el lanzamiento oficial del primer tráiler del remake de La Bella y La Bestia hemos analizado el tráiler a fondo. Si por algo gustó a la mayoría de los fans de este cuento de princesas fue porque, además de recoger la magia de nuestra infancia, han seleccionado las escenas más míticas de la película. ¿Se mantendrá fiel el resto de la película o solo es el tráiler?

bestia-aranando-su-imagen

Dos minutos de duración nos han hecho tener esperanzas en una versión actualizada. Una muy similar al clásico original Disney. Desde las primeras notas el tráiler ya nos traslada 25 años atrás. Una imagen de La Bestia encerrada en su cuarto con la rosa mágica entre sus brazos y el cuadro familiar rasgado nos sitúa en el ala oeste del castillo. Aquel lugar prohibido para Bella.

Pero, a pesar de que todos hemos visto en un primer vistazo a la película de animación, ahí viene la primera diferencia. El film original no muestra un cuadro familiar como tráiler sino un retrato del príncipe rasgado por sus zarpas.

La entrada al castillo nos trasporta a la película de animación

En la siguiente escena del tráiler, vemos  a Maurice, el padre de Bella recogiendo entre la nieve una rosa blanca mientras La Bestia acecha por detrás. Segunda diferencia. No sé si será por la nueva versión que Emma Watson está buscando en la que su padre no es el inventor, pero esta escena no sale en la película original. Echamos la vista atrás y observamos. Maurice era un inventor que marcha a una feria de inventores para intentar ganar el premio con su nueva creación. En el camino, los lobos le acechan en el bosque y su caballo Phillipe huye aterrado dejando atrás a su amo. Entre la niebla y la fría nieve, Maurice se encuentra ante las puertas de un enorme castillo y así es cómo es capturado por La Bestia.

maurice-y-la-bestia

Avanzando en el tráiler, vemos la primera imagen de Bella. Dejando a un lado que en la película de animación es de noche, la escena es idéntica. El interior del castillo es simplemente espectacular. Una edificación barroca que nos lleva directamente al torreón. Aquí se produce el primer encuentro entre Bella y su padre que, otra vez, es igual a la película infantil.

bella-y-bestia

Pero no nos emocionemos que las diferencias continúan. El momento en el que Bella ve a la luz a La Bestia cambia ligeramente. El diálogo es igual pero en el clásico es la luz de la luna la encargada de asustar a Bella, mientras que Emma Watson elige un candelabro para verle mejor.

bestia-a-la-luz-de-la-luna

“Show me the girl” le dice La Bestia a su espejo mágico. Ese que en los dibujos le mostraba todo lo que quería ver tras un destello verde aquí también le enseña a Bella asustada en su cuarto

espejo-magico

Y de los protagonistas pasamos a los entrañables objetos animados. Lumière y Ding-Dong nos hacen sonreír por su lograda caracterización recreando la discusión (que también se ve en la película) sobre cómo La Bestia “debe controlar su genio” si quiere conquistar a “la muchacha”. Además (como también han mantenido en el tráiler) son las pequeñas figuras quienes guían a Bella en su primera noche por el castillo. Aquí aparecen otros entrañables personajes que nos vuelven hacer sonreír recordando los dibujos. El pequeño Chip y su madre, la señora Potts son fundamentales en el desarrollo de la historia.

ding-dong

Decían que lo más difícil ha sido recrear a la señora Potts. En mi humilde opinión, no lo han conseguido del todo. Si Lumiére y Ding- Dong me han ilusionado por recordarme el clásico, esto no me sucede con la tetera. Pero infancia a parte, la mítica pelea entre los lobos y La Bestia es increíblemente idéntica. Sin embargo, aquí tengo mis ciertas dudas. Emma Watson ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que ha trasformado a Bella en una versión más feminista. ¿Se dejará salvar entonces por La Bestia del ataque de los lobos?

lobos

La música sube y la rosa mágica nos emociona. El objeto clave del filme de animación también lo será en el remake

Y hablando de escenas clave, a Gastón se le ve poco en tráiler. Aunque recrea a la perfección la mítica gritando “¡Matar a la Bestia!” ¿Seguirá siendo el hombre machista, robusto y engreído? ¿O también habrá cambiado la personalidad de este personaje Emma Watson? Al menos su canción parece estar. Al final del tráiler se ve la taberna donde todos le alaban.

gaston gaston-en-la-taberna

Seguimos con las notas de la canción original “Bella y Bestia son”. La escena donde ambos se dan cuenta de que quizás siente algo más el uno por el otro también tiene una ligera diferencia. La mirada de complicidad y ese bonito vestido rojo son iguales que en la animación. Pero la bondad que empieza a mostrar La Bestia no es acariciando al corcel de la protagonista sino dando de comer a unos pajaritos. Puede que la verosimilitud de esta escena en acción real quedara un tanto rara y se han permitido adaptarla.

bella_bestia

Otro momento mágico: la biblioteca. Consagrada como una de las bibliotecas más espectaculares en una película de animación, los amantes de los libros siempre hemos soñado con un regalo de esas características. Montones de libros en una sala majestosa y la cara de asombro de Bella también son una recreación.

biblioteca

lectura

Llega la acción al final del tráiler

En apenas dos segundos vemos el clásico vals con Emma Watson fundada en su hermoso vestido amarillo. Pero al parecer se han reservado la sorpresa para el estreno ¿Será tan mágico como pensamos?

El tráiler concluye con Gastón persiguiendo a La Bestia con todo el pueblo portando antorchas. El grito desesperado de Bella y la caída de La Bestia serán los momentos más tensos de todo el filme. ¿Se nos encogerá el corazón en este final?

pelea-2

pelea entrada-al-castillo-2

“Quiero vivir preciosas aventuras es mi esperanza y mi ilusión” ¿Recordáis esta canción? ‘Madame Gastón’ es su título y también se ve en el tráiler. Un giro de la actriz vestida con el vestido azul de campesina en un hermoso campo. Esto nos hace pensar que también estará este momento. La escena  donde se rebela contra todo y nos enseña su espíritu libre.

bella-cantando

Y con música, bailes mágicos y la caída de uno de los pétalos de la rosa concluye el tráiler. ¿Nos hará soñar la película tanto como lo ha hecho este primer tráiler o se ha guardado Disney alguna sorpresa? ¡Dejad vuestra opinión!

rosa-bella-y-bestia