Inicio Cine La animación recrea la antigua Carthago Nova

La animación recrea la antigua Carthago Nova

497

En una jornada marcada por las risas que provocó ‘Carmina o revienta’, debut en la dirección del actor Paco León, la sección Animazine del Festival de Málaga continuó su andadura con ‘Carthago Nova’, filme que recrea la vida en la antigua ciudad romana. Una película divulgativa que no rehúye el entretenimiento. El proceso de animación digital se prolongó tres años, y de forma paralela se llevó a cabo una minuciosa documentación de aquella época, tarea que duró un año y medio. El cuidado de los detalles históricos se nota en el resultado final (llegaron a cambiarse aspectos gráficos a raíz de nuevos descubrimientos arqueológicos) de la obra, nominada a un premio Goya.

‘Carthago Nova’, dirigida por Primitivo Pérez, narra la historia de Tito, un joven criado en el seno de una adinerada familia romana. Su padre, Marco Albino, es un comerciante que opta a encargarse de la construcción de las conducciones de agua de la villa. Previamente deberá ganar un concurso público en el que se enfrenta a un peligroso usurero. El espectador será testigo de la evolución de los Albino en una Carthago en continuo cambio, con una sociedad cada vez más aficionada a los espectáculos de sangre y arena en el anfiteatro.

La película, financiada por la Región de Murcia, cuenta con una lograda ambientación de Carthago Nova, sin duda el punto fuerte de una pieza con una animación más sencilla en lo que a rostros y movimientos de personajes se refiere. Por sus características, es un producto ideal para, por ejemplo, exhibirse en colegios.