Noticias / Cine / La alianza que pondrá a temblar a la industria del streaming
Cine

La alianza que pondrá a temblar a la industria del streaming

Warner sigue aumentando su fuerza para llevarse el mercado del streaming. Una unión con otras compañías lo colocan cerca de la cima.

La gran compañía de las telecomunicaciones del mundo, AT&T, acaba de anunciar la fusión de su división de entretenimiento, WarnerMedia, con el conglomerado de medios Discovery, alianza la cual se proyecta a ser la gran amenaza de las actuales plataformas de streaming.

Lo anterior indica que franquicias como Cartoon Network, Animal Planet, TNT, TBS y DC podrían coincidir en el mismo lugar con sus mejores títulos.

La alianza que pondrá a temblar a la industria del streaming

Según se conoció, la nueva entidad será 71% propiedad de AT&T, mientras que el 29% pasará a manos de los estudios Discovery, creando una nueva alternativa que compita con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Siendo así, lo que vaya a pasar con HBO Max es incierto. El catálogo hace parte del grupo Warner, mientras que por su parte también existe Discovery+. El primero cuenta con casi 64 millones de suscriptores y el segundo con 15 millones. Por lo que una colisión aseguraría prácticamente 80.000.000 de usuarios.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de crear una nueva opción independiente a las dos mencionadas anteriormente.

Una de las características que atrae del proyecto a muchos es que Discovery posee los derechos del canal deportivo Eurosport, por lo que la transmisión de competencias en el sitio sería una novedad. Asimismo, la disputa no sería solamente en el campo del entretenimiento de cine y televisión, sino también de los deportes.

Esta noticia aparece junto con la fuerza que viene ganando Paramount+. Esta última se ha hecho con las regalías y los derechos de transmisión de varios productos que hacían parte de otras entidades. Entre estos, por ejemplo, destaca la presencia de la Serie A, del fútbol italiano, así como de grandes series.

Evil, Seal Team y Clarice son algunas de las producciones que ahora posee dicha plataforma, la cual obtuvo sus credenciales por su convenio con la poderosa CBS. Cabe destacar que esta es una de las cadenas televisivas con más dominio en los Estados Unidos.

¿El monopolio de Netflix podría estar cerca del fin?