Inicio Cine La adaptación de Y: The last man, a por dos nuevos guionistas

La adaptación de Y: The last man, a por dos nuevos guionistas

252

Desde The Hollywod reporter han anunciado que New line compañía que posee los derechos del Comic Y: The last man, están a punto de contratar a dos nuevos guionistas Matthew Federman y Stephen Scaia para retomar un proyecto que ha sufrido varias paradas en los últimos años, en los que han sonado realizadores como D.J. Caruso (Soy el número cuatro) o Louis Leterrier (Hulk, Furia de Titanes) o Shia Labeouf (Transformers) para protagonizarla.

Y: El último hombre (Y: The last man, en inglés) es una serie de cómics de ciencia ficción ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008. Creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra para el sello editorial Vertigo de la compañía norteamericana DC Comics.

La serie plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma “Y”, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intentará encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan al ser el último de ellos: Los servicios secretos israelíes… Un grupo de extremistas femenistas autodenominada Las Hijas de las Amazonas… Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.