Inicio DVD-Blu Ray La adaptación de THE DARK KNIGHT RETURNS en marcha

La adaptación de THE DARK KNIGHT RETURNS en marcha

436

El año pasado, Warner lanzó la adaptación animada de la popular novela gráfica de Frank Miller, Batman: Year One. Sin embargo, la popularidad de ese libro palidece en comparación con uno de los cómics más influyentes de todos los tiempos, The Dark Knight Returns. Junto con Watchmen, Returns era una deconstrucción importante del género de los superhéroes, y lo empujó hacia una dirección más violenta y descarnada. Miller mostró a Batman en The Dark Knight, más como un fascista que un héroe.

Hoy desde The Hollywood reporter nos llega la noticia de que la adaptación animada de The Dark Knight Returns llegará en forma de dos entregas y el anuncio del casting elegido para prestar sus voces a los personajes principales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Peter Weller (Robocop) será la voz del sombrío, áspero, y cansado Bruce Wayne / Batman, Ariel Winter (Alex en Modern Family), será la voz de Carrie Kelly / Robin. El elenco también cuenta con David Selby (Falcon Crest), Wade Williams (Prison Break) como Harvey Dent / Dos Caras, y Michael McKean (This Is Spinal Tap) como el Dr. Wolper, el psiquiatra que libera al Joker de Arkham Asylum.

El artista de Storyboards, Jay Oliva (Man of steel) dirigirá la adaptación a partir de un guión de Bob Goodman (Warehouse 13).

A decir verdad el anuncio de está noticia es el momento que he soñado desde el momento en el que Bruce Timm en uno de los episodios de Batman: Ghotam Kngihts, homenajeara al cómic de Miller.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.