Inicio Series de televisión La adaptación de ‘American Gods’ de Neil Gaiman se estrena hoy en...

La adaptación de ‘American Gods’ de Neil Gaiman se estrena hoy en XTRM

A partir del domingo 8 de julio, a las 22:00h, llega a XTRM la popular serie ‘American Gods’, basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman, autor también de ‘Sandman’ y ‘Stardust’.

La producción de ‘American Gods’ basada en la novela de Neil Gaiman también contó con una adaptación en forma de serie de cómics, y cuenta con un elenco de actores entre los que destacan Ian McShane (‘Deadwood’) en el papel de Señor Miércoles, el actor Ricky Whittle (‘Los 100’) como Sombra, Gillian Anderson (‘The X Files’) como Media, Crispin Glover como Sr. Mundo (‘Willard’) o Emily Browning (‘Sucker Punch’) como la esposa del protagonista.

Fotograma de American Gods

La primera temporada de la serie, producida por Brian Fuller (‘Pushing Daisies’ o ‘Hannibal’) y Michael Green (‘Heroes’ o ‘Logan’), está compuesta por ocho episodios y mezcla mitología, folclore estadounidense y fantasía. La trama que gira alrededor del misterioso y taciturno Sombra (Ricky Whittle) que, tras cumplir una condena de tres años por atracar un banco, conoce al Señor Miércoles (Ian McShane), un hombre que sabe más de su vida y de su pasado de lo necesario.

Sinopsis: 

En ‘American Gods’ todos los dioses en los que la humanidad ha creído a lo largo de la historia son reales y viven en la sociedad. Sin embargo, no son los únicos, ya que el mundo ha cambiado y ahora entran en el juego nuevas deidades modernas que controlan el dinero o la tecnología, entre otros asuntos. Sombra un ex presidiario que, tras conocer al Señor Miércoles (el dios Odín),será quien se encargue de mediar en el conflicto de los dioses antiguos y los nuevos, que creen que no hay espacio en la tierra para ambas generaciones.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!