Inicio Cine La 19ª edición del Festival de Málaga define el rumbo

La 19ª edición del Festival de Málaga define el rumbo

661

festivalmalaga2016La 19ª edición del Festival de Málaga sigue desarrollando los preparativos para lo que serán 10 días intensos de audiovisual español; del 22 de abril al 1 de mayo, Málaga acogerá a los mejores estrenos del año en el panorama nacional. El certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el equipo del propio Festival, ha ido confirmando a lo largo de febrero numerosos títulos con los que parecen estar conformando la que será Sección Oficial a Concurso. Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Luis Tosar y Mario Casas, dará el pistoletazo de salida –fuera de concurso- y pondrá la primera piedra de un festival que cada año satisface más a los asistentes a la capital de la Costa del Sol.

Tras las confirmaciones de La Punta del Iceberg (David Cánovas), La Noche que mi Madre Mató a mi Padre (Inés París) y Cerca de tu Casa (Eduard Cortés) como candidatos a la Biznaga de Oro a Mejor Película, la organización aseguró la proyección, en la misma sección, de La Próxima Piel, drama con visos al suspense dirigido por Isake Lacuesta e Isa Campo.

Las últimas incorporaciones al cartel de la sección han sido la nueva película de Sebastián Borensztein (galardonado con el premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década en los 90), Kublik, un thriller enmarcado en la Argentina de los violentos años 70 que estará protagonizada por Ricardo Darín e Inma Cuesta, y El futuro ya no es lo que era, comedia que desmitifica al conocido adivino televisivo, Kar-El. Dirigida por Pedro Barbero, la película está protagonizada por Carmen Maura y Dani Rovira, algo por lo que ha sembrado dudas de su licitud en las redes sociales, particularmente agudas sobre la presencia del cómico en la obra.

A la espera de más noticias, la organización del festival dio a conocer la lista de premiados con los galardones que reconocen el trabajo y esfuerzo de los que integran al séptimo arte español. Paz Vega será distinguida con el premio Málaga Sur por su extensa y exitosa carrera profesional. Conocida internacionalmente, Vega ha trabajado en Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido, confirmando, así, la prolífica trayectoria que ha llevado a cabo en más de 20 años en el sector. Unido a Vega saldrá Miguel Herrán, reciente ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en A Cambio de Nada (Daniel Guzmán), quien recibirá el premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz. Un galardón que otorgará la Radio Televisión Andaluza en colaboración con el Festival de Málaga, por primera vez en la historia del medio de comunicación.

A-cambio-de-nada
Imagen de un momento del rodaje con su Director Daniel Guzmán dando instrucciones al equipo

Juan Antonio Vigar también confirmó la presencia de Gracia Querejeta, quien recibirá el premio Retrospectiva por su magnífica película 15 Años y un Día, por la que se alzó con la Biznaga de Oro a Mejor Película. Una referente para todos los participantes que, año tras años, buscan un incremento de la difusión de sus proyectos y fomentan la gran ayuda que ellos mismos producen para el crecimiento del cine español y, con él, la cultura en el país.