Inicio Cine Star Wars Kylo Ren y la Primera Orden en ‘Star Wars: El despertar de...

Kylo Ren y la Primera Orden en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

2106

Desvelados algunos de los contenidos del reportaje que la revista Empire ha llevado a cabo sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, en torno a incógnitas tan importantes como el misterioso personaje de Kylo Ren y la nueva facción imperial llamada el Primer Orden.

Lo que parecía una franquicia dormida después de dos trilogías con un considerable espacio de tiempo ha despertado a lo grande. El tándem audiovisual compuesto por Disney Pictures – Lucasfilm se ha levantado como nunca y tiene preparado un buen arsenal de películas en torno al universo creado por George Lucas de La Guerra de las Galaxias. Saben que tienen al público a su favor, al menos en lo que a taquilla se refiere; pero J.J. Abrams tiene en sus manos la posibilidad de hacer olvidar el fracaso que significó ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma‘ (1999) con el renacimiento de la nueva trilogía que dará comienzo con ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘. Título mejor imposible escogido para lo que se nos viene encima el próximo mes de diciembre.

¿Quién es Kylo Ren en realidad?

Como era de esperar después del evento de Disney Pictures (D23) y el amplio reportaje de la prestigiosa revista Empire, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está más al día que nunca. Precisamente uno de los personajes más misteriosos del séptimo episodio, Kylo Ren, ha sido el punto de mira de todos los seguidores desde el principio.

Y también su sable láser, que se ha definido como uno de los “más desgastados y violentos“, además de ser completamente rudimentario y fabricado por el personaje. Así mismo, Kylo Ren no lleva el apelativo o apodo “Darth” porque J.J. Abrams ha confirmado que no es un Sith: “Trabaja bajo las órdenes del Líder Supremo, Snoke, una figura importantísima en el Lado Oscuro de la Fuerza“.

¿Qué es el Primer Orden?

Teniendo en cuenta que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ va a desarrollar los acontecimientos posteriores al final del Imperio en ‘Star Wars: El retorno del Jedi‘, es normal que vaya a surgir una facción parecida o incluso idéntica a la que dio fin la batalla de Endor.

Por ello, muchas incógnitas vienen de ese entorno que se ha denominado el Primer Orden, una versión novedosa de la facción imperial que estará representada por un grupo de radicales en contra del nuevo régimen. Esto es lo que J.J. Abrams ha querido desvelar a Empire acerca del Primer Orden:

Lo de la Primera Orden llegó cuando hablamos sobre qué hubiera pasado si los Nazis se dispersaran, pero luego volvieran a trabajar juntos. ¿Qué podría salir de eso? ¿Puede ser que la Primera Orden sea un grupo que admira al Imperio? ¿O que creía que su trabajo estaba incompleto? ¿Verán a Darth Vader como un mártir?