Inicio Star Wars Rian Johnson: “Kylo Ren no es Darth Vader todavía”

Rian Johnson: “Kylo Ren no es Darth Vader todavía”

703

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Rian Johnson, explica por qué Kylo Ren todavía no será Darth Vader en el Episodio VIII.

Tras conocer las últimas novedades sobre el personaje LGTB que veremos en la franquicia de Lucasfilm, ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ regresa con novedades. Novedades relacionadas con su director, Rian Johnson, y con Kylo Ren (Adam Driver). El director ha hablado sobre uno de los personajes más enigmáticos y profundos de la nueva trilogía de Star Wars. Y ha avisado de que en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ seguiremos viendo esa transformación. Aunque no será del todo completa. El villano seguirá siendo apenas un adolescente. Pero no será todavía como ese oscuro enemigo que fue su abuelo en su día.

Rian Johnson: “El motor de la saga Star Wars es el paso de la adolescencia a la edad adulta. Esto se ve en Rey, pero también en Kylo Ren. Él no es Darth Vader todavía”.

Kylo Ren y Darth Vader

Estas han sido las declaraciones completas de Rian Johnson, director del Episodio VIII de la saga galáctica.

Escribir el guion para Kylo Ren fue realmente divertido. La saga de Star Wars se reduce al pasado de la adolescencia a la madurez. Ese es el motor de estas películas y Rey el ejemplo más claro de ello. Pero también está Kylo Ren. En la trilogía original esto se proyectaba exclusivamente en Luke Skywalker. Mientras que Darth Vader era simplemente el villano. Él era el minotauro. [Referencia a la mitología griega]

Aquí lo fascinante es que Kylo Ren y Rey representan dos partes de un todo. Todos podemos sentir empatía con Kylo Ren. Esa ira que se siente en los vaivenes de la adolescencia a la hora de intentar comprender qué clase de hombre vas a ser. Él tiene que pelear con esa ira y por eso quiere alejarse de su familia. No es Darth Vader. Bueno… Al menos no se ha convertido en Darth Vader todavía. Eso es algo que realmente quería profundizar en la película“.

Fuente: Comic Book

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.