Cómics / Klaus. Las nuevas aventuras de Santa Klaus. Ciencia ficción, fantasía y mucha acción con Kris Kringle
Cómics

Klaus. Las nuevas aventuras de Santa Klaus. Ciencia ficción, fantasía y mucha acción con Kris Kringle

Grant Morrison y Dan Mora continúan las aventuras de Klaus anualmente, y qué mejor momento para disfrutar del gran espectáculo y la acción de Papá Noel y sus chicos.

El guerrero inmortal que defiende a los niños y la navidad vuelve en tres aventuras que aúnan ciencia ficción, mitología, magia, fantasía, crítica corporativista y un mensaje de esperanza y alegría. ¿Creéis que no se puede unir todo esto con Papa Noel? Pues Grant Morrison puede coger todo eso y más y crear una montaña rusa de emociones que sacará una sonrisa a cualquier lector.

Klaus sigue defendiendo a la humanidad, y cuando la Reina del Hielo amenaza a dos niños, nuestro héroe se pondrá en acción, porque una pequeña le ha enviado su regalo deseado para Navidad, y Klaus siempre cumple. Y no solo las criaturas legendarias amenazan al mundo, las corporaciones quieren quedarse la festividad más grande de la Tierra, y Pola Cola quiere su propio Papá Noel y su propio color para la festividad, y si es necesario venderá al diablo todas las almas necesarias. Siempre habrá encarnaciones de Yule, Navidad o Hanukkah, y a veces no siempre aciertan, ser capaces de cambiar sus errores, la redención y el perdón, también es parte de estas fiestas, así como la generosidad y el compartir, y cuando llega el Ragnarok, hay que hacer cuentas para ver que toca en esta ocasión.

Grant Morrison se enamoró de su idea de Santa Klaus, y cada año regresa a su iteración de la encarnación de estas fiestas. Y en cada one-shot crea nuevos “papa noeles”, o más bien, recrea, reimagina a todos estos personajes que encarnan el espíritu navideño, originando un auténtico Klausverso. Hasta el Olentzero vasco tiene su pequeño momento en este panteón de héroes de risas profundas y potentes.

Este tomo reúne los últimos tres especiales que se han publicado tras la miniserie que vió nacer a Klaus. Si el origen del héroe fue una fábula fantástica divertida y llena de acción, en estos especiales recrea muchos mundos. Hay fantasía, ciencia ficción, mitología y folclore, todo introducido con sencillez, son los buenos, son los malos, y cada historia está llena de imaginación y originalidad. Y al ser historias breves, el nivel de complicación “morrisiana” baja, y se disfruta enormemente.

Y si la historia pide imaginación, Dan Mora tiene de sobra para plasmarlo todo. Y para dotar de fuerza y de epicidad a imágenes que pueden parecer tan poco atractivas como un muñeco de nieve peleando, se necesita buena mano, para la acción, y sobre todo para crear personajes atractivos, Mora tiene calidad de sobra para hacerlo, y de llenar páginas y páginas de secuencias dinámicas, impactantes y hermosas. EL costarricense está en un momento dulce, su fichaje con DC para dibujar a Batman lo deja claro, y va a entregarnos muchas páginas de calidad en el futuro, seguro.

Klaus. Las nuevas aventuras de Santa Klaus es un tomo navideño de disfrute, al lado de tu película navideña favorita (en mi caso es La Jungla de Cristal) debería estar esta historia que a pesar de destacar por las batallas y la espectacularidad, brilla por su espíritu, lleno de buena voluntad, de bondad, de generosidad, de hermandad, en pocas palabras, está lleno de Navidad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde