Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kirsten Dunst criticó la diferencia salarial en Spider-Man de Sam Raimi
Películas Marvel

Kirsten Dunst criticó la diferencia salarial en Spider-Man de Sam Raimi

Kirsten Dunst habló sobre la brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire, el protagonista de Spider-Man de Sam Raimi.

Spider-Man de Sam Raimi continúa siendo una de las trilogías más importantes del personaje de Marvel Studios. Protagonizada por Tobey Maguire, esta cinta marcó un antes y un después en la industria cinematográfica de superhéroes. Tal es así, que esta producción logró recaudar una importante suma de dinero en la taquilla mundial. Sin embargo, no todos están felices con el dinero que recibieron. Una de ellas es Kirsten Dunst, quien habló sobre la brecha salarial que existía entre ella y el actor protagonista.

Durante una entrevista con The Independent, Kirsten Dunst recordó el protagonismo que tuvo ella en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Aunque no era el personaje principal, la actriz siente que la diferencia salarial entre ella y Tobey Maguire era muy grande. “Ni siquiera lo pensé. ¿Pero sabes quién estaba en la portada del segundo póster de Spider-Man? Spider-Man y YO”, señaló. La actriz no dio a conocer el total que le pagaron por dar vida a Mary-Jane Watson, pero se sabe que la película recaudó 821 millones de dólares en taquilla.

¿Cuánto cobró Tobey Maguire?

Aunque se desconoce el total que recibió Kirsten Dunst por su actuación en Spider-Man del director Sam Raimi, sí se sabe cuánto dinero llegó a cobrar Tobey Maguire por interpretar a Peter Parker. En la primera película, el actor recibió un total de 4 millones de dólares. Para la segunda entrega, la cual llegó a los cines en 2004, decidió negociar un salario de 17,5 millones de dólares. Lo que no queda claro es si la actriz también recibió un aumento salarial como el protagonista del filme. Tanto ella como él, decidieron repetir sus personajes para la tercera entrega: Spider-Man 3, la cual se estrenó en 2007.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que la actriz muestra su descontento con la cinta y con la diferencia salarial entre ambos. “Como era joven, pensé: ‘Oh, vaya, me pagan mucho dinero por las películas de Spider-Man’. Pero definitivamente a los hombres se les pagaba más”, dijo en 2017. Sus declaraciones provocaron opiniones mixtas en las redes sociales. ¿Tú qué opinas?

Te recomendamos