El futuro del MCU de Kingpin enfrenta un gran problema, suponiendo que la totalidad del programa «Daredevil» de Netflix ahora sea parte del canon oficial
El emocionante futuro de Kingpin en el MCU enfrenta un gran problema si la totalidad de su pasado en «Daredevil» de Netflix es realmente parte del canon oficial del MCU. Gracias a «Echo», se hizo referenciaa momentos clave del traumático pasado de Wilson Fisk visto en «Daredevil» y se mostraron en flashbacks. Sin embargo, será imperativo saber si todo lo que Kingpin ha hecho anteriormente también será parte de la continuidad establecida del MCU, ya que podría haber complicaciones importantes en el futuro.
Interpretado una vez más por Vincent D’onofrio, el regreso de Wilson Fisk al MCU en Echo sigue a su aparición en «Hawkeye» de 2021, donde se confirmó que Kingpin sobrevivió al Snap de Thanos y desde entonces fue liberado de prisión.
¿Qué podemos esperar de Kingpin a futuro?
Habiendo recuperado de alguna manera gran parte de su poder e influencia, Kingpin esperaba traer de vuelta a Maya López (Alaqua Cox), a pesar de que Echo le disparó a Kingpin en Hawkeye una vez que supo que Fisk era responsable de la muerte de su padre. Habiendo fracasado, la escena post-créditos de Echo adelantó que Kingpin se postulará para alcalde de Nueva York, una narrativa popular de los cómics originales. Sin embargo, esto podría ser problemático suponiendo que todo, desde Daredevil de Netflix , sea canon con el MCU.
Como se vio en las temporadas 1 y 3 de «Daredevil», Fisk fue condenado y arrestado por múltiples cargos de conspiración, extorsión, soborno, incriminación, chantaje, corrupción, terrorismo, asesinato en masa y crimen organizado. También es culpable de parricidio por haber matado a su padre cuando era niño, agresión y agresión, y mutilación en más de una ocasión. Como se vio en la tercera temporada de Daredevil, Fisk sobornó, chantajeó y manipuló a varios agentes dentro del FBI para cambiar las percepciones públicas a su favor y reclamar su poder como el capo del crimen de Nueva York.
Aunque Fisk finalmente fue expuesto y encarcelado una vez más gracias a los esfuerzos de Matt Murdock y su alter ego Daredevil al final de la serie de Netflix, el MCU solo ha presentado a Kingpin como un hombre libre que todavía tiene una gran influencia sobre el inframundo criminal de Nueva York. Tanto en «Hawkeye» como en «Echo», un hombre a quien la policía todavía teme. Con ese fin, es difícil conciliar las derrotas pasadas y el encarcelamiento de Fisk en la serie de Netflix, su estado actual en el MCU y ahora sus aspiraciones futuras de convertirse en alcalde de Nueva York, que probablemente aparecerá en la próxima serie «Daredevil: Born Again».