Series de televisión / King Kong tendrá una serie de acción real en Disney Plus
Series de televisión

King Kong tendrá una serie de acción real en Disney Plus

La nueva serie King Kong estará basada en la historia original de Merian C. Cooper de 1933 y ya está en una etapa de desarrollo temprano para Disney Plus.

La historia de la serie de King Kong de acción real se centrará en los orígenes del simio gigante y en la isla en la que vive. Por lo que se basará en la película original de 1933 dirigida por Merian C. Cooper para RKO Pictures y las novelas modernas de Joe DeVito. Por lo que no estará relacionada con las películas del ‘monstruoverso’ donde Kong se enfrenta a Godzilla.

Stephany Folsom (Paper Girls) será la responsable de escribir y producir ejecutivamente la serie King Kong de Disney Plus. Además, James Wan, Michael Clear y Rob Hackett son productores ejecutivos a través de Atomic Monster, con Dannie Festa como productor ejecutivo a través de World Builder Entertainment. Mientras que Disney Branded Television producirá el programa.

¿De qué trata la película original?

Todo comienza cuando el director de cine Carl Denham quiere rodar su nueva película en un exótico lugar. Él convence a la actriz de teatro Ann Darrow, que no encuentra trabajo por la crisis del 1929, de que le acompañe a un barco y que inicien la aventura juntos. Supuestamente, el destino es Indonesia, pero en realidad van a un lugar que no sale en los mapas.

Se trata de la Isla Calavera. Una vez allí, los indígenas al ver a la actriz quieren llevársela y llegan a secuestrarla una noche para ofrecerla en sacrifico a su ídolo King Kong. El mono queda fascinado por la mujer, coge a Ann y se la lleva, por eso la tripulación va en su búsqueda y tratan de salvarla, pero se cruzarán con numerosas criaturas prehistóricas y muchos de ellos morirán en la misión. Cuando por fin dejan inconsciente al enorme simio, deciden llevarlo a Nueva York.

Pero una vez en la ciudad, King Kong desata toda su furia y decide buscar a Ann y se sube a lo más alto del Empire State Building. Pero ese será su gran final, ya que el monstruoso ser es abatido por la aviación y muere.

En 2005 ya pudimos ver una versión de Peter Jackson y ahora será interesante comprobar que hará Disney Plus con todo este material. Pero esperemos que pronto vayan desvelando a los actores protagonistas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: El plan maestro de Larys Strong

David Larrad

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao