Inicio Cómics

Kieron Gillen abandona los cómics de Star Wars en Marvel

El escritor de Darth Vader y Star Wars  para Marvel ha anunciado que dejara la franquicia en cómic de la saga cinematográfica en el número 67 de la serie Star Wars en la que participa desde el numero 38.

El escritor británico ha participado en toso el relanzamiento en cómic del sello Star Wars que comenzó en 2015, cuando Marvel tomo la licencia a su cargo tras un a larga época en Dark Horse Comics. Completo una maxiserie sobre Darth Vader acompañado del español Salvador Larroca que aunó ventas y buenas críticas, y dió a la saga un gran personaje, la Doctora Aphra, y tomo el mando de la serie madre Star Wars en el número 38 tras la salida de Jason Aaron de la cabecera.

El final de Kieron Gillen en la franquicia de Lucasfilm

Ha sido en la ultima newsletter de la publicación World Mail donde Gillen ha hecho la revelación, Star Wars 67 será su último número sobre el título y en el universo galáctico en un futuro inmediato. “Me quedan tres temas para escribir en ‘La flagelación de Shu-Torun’“, contaba Gillen. “Ese es el número 67, el final de mi historia, y me iré. No tengo planes de escribir nada más en Star Wars. Sospecho que he dicho todo lo que quería sobre estos personajes en los cómics. Al menos en este período”.

Noticia relacionada
Star Wars corrige el mayor error de El despertar de la Fuerza

Los cómics de Star Wars en Marvel

Star Wars # 67, está escrita por Kieron Gillen y el dibujo corre a cargo del español Angel Unzueta, está programada para ser lanzada en marzo. No se ha anunciado ningún escritor de reemplazo, aunque eso probablemente cambiará cuando se publiquen las próximas novedades de Marvel para abril de 2019.  Así pues, se acabó la etapa de Gillen al frente de la franquicia de Lucasfilm(Fuente: CBR.com)

Podéis leer más noticias sobre cómics en nuestra página web si seguís este enlace que os dejamos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of