DVD-Blu Ray / Kickboxer: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Kickboxer: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el pack de Kickboxer, que incluye Blu-ray + DVD + Libreto, siendo la película más querida de Jean-Claude Van Damme

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack Blu-ray + DVD + Libreto de Kickboxer. Esta cinta significó la consagración de Jean-Claude Van Damme (El Último Mercenario) como estrella del cine de acción.

La película fue estrenada en los cines en 1989, estando dirigida por Mark DiSalle (Arma Perfecta) y David Worth (La Sombra del Asesino) y escrita por Glenn Bruce, a partir de una idea original del propio actor protagonista. Además del actor belga, destacan en el reparto Dennis Alexio (Operación Venganza), Michel Qissi (Contacto Sangriento), Dennis Chan (El Hombre de los Puños de Hierro) y Rochelle Ashana (El Equipo A).

La cinta ha sido reeditada en Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, estando distribuida en España en formato físico por Selecta Visión, y se encuentra también disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. A pesar de que la estrella del cine de acción no apareció en las cuatro secuelas protagonizadas por Sasha Mitchell y Mark Dacascos (entre 1991 y 1995), sí que decidió volver a la saga con Kickboxer: Venganza (2016) y Kickboxer: Contraataque (2018), protagonizadas ahora por Alain Moussi (Jiu Jitsu).

La película

Kurt Sloan (Jean-Claude Van Damme) acompaña a su hermano Eric (Dennis Alexio) a Tailandia, a defender su título como campeón americano de Kickboxing en todas sus competiciones. En un combate, Kurt presencia como el campeón tailandés Tong Po (Michel Qissi) deja paralítico a su hermano, cuando éste ya está vencido. Ante este ataque innecesario, Kurt decide vengarse, pero para ello tendrá que entrenar muy duro, ya que Tong Po es considerado un terrible y cruel adversario que nunca ha perdido ni un solo combate. Con la ayuda de un viejo maestro de kickboxing que vive aislado en la selva, Kurt seguirá un duro y riguroso entrenamiento para prepararse para el combate de su vida.

Kickboxer no está recomendada para menores de 18 años y tiene una duración de 103 minutos; mostrándose en su versión en Blu-Ray con un diseño muy cuidado, que será objeto de colección para los grandes amantes del séptimo arte, dentro del sello de la editorial española llamado «Home Video Collectors», y que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta película de culto, ahora con la imagen restaurada, y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

  • Vídeo: Película en alta definición 1080p – 16:9
  • Audio: Castellano, Catalán e inglés en 5.1 DTS HD y Castellano, Catalán e inglés en 5.1 DD
  • Subtítulos: Castellano

Extras:

  • Tráiler original de cine.
  • Material adicional con otros títulos.

Libro con información de la película:

Libreto con sinopsis, origen del proyecto, imágenes de la película, ficha artística y técnica.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Kickboxer, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. Y, de esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.