Inicio Cine KICK-ASS 2: Entrevista a Mark Millar

KICK-ASS 2: Entrevista a Mark Millar

796

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de ‘KICK-ASS 2′, segunda entrega de la adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita Jr, os traemos una interesante entrevista con uno de sus creadores el guionista Mark Millar.

Mark Millar autor de Wanted (Se busca) y de Kick-Ass. Fue productor ejecutivo de las adaptaciones cinematográficas de ambos, Wanted/Se busca, con Angelina Jolie, y Kick-Ass: Listo para machacar, con Nicolas Cage. Es asesor creativo de 20th Century Fox en Los Ángeles, donde supervisa los tres próximos estrenos de Marvel, X-Men: Days of Future Past, The Wolverine y The Fantastic Four. En su década con Marvel ha publicado Civil War, su serie más vendida en el siglo XXI, y The Ultimates, considerado por Zak Penn como su inspiración para Marvel Los Vengadores y alabado por la revistaTime como “libro de la década”.

La empresa Millarworld publicó Hit Girl, The Secret Service, Nemesis, War Heroes, American Jesus, Supercrooks y Superior, todos ellos ahora en fase de desarrollo o rodaje en Hollywood. Matthew Vaughn dirigirá The Secret Service y Joe Carnahan, Nemesis.

En su Inglaterra natal es el editor de la revista CLiNT, presidente ejecutivo de la empresa televisiva Millarworld Productions y asesor cinematográfico del gobierno escocés. En 2012, la Universidad Caledonia de Glasgow le nombró Doctor Honoris Causa por su trabajo en cine y literatura.

[springboard type=”video” id=”869215″ player=”cnma001″ width=”600″ height=”450″ ]
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.