Inicio Cine KICK-ASS 2. CON UN PAR. Entrevista a Aaron Taylor Johnson

KICK-ASS 2. CON UN PAR. Entrevista a Aaron Taylor Johnson

1079
AARON TAYLOR-JOHNSON es Dave Lizewski / Kick-Ass, en KICK-ASS 2. CON UN PAR
AARON TAYLOR-JOHNSON es Dave Lizewski / Kick-Ass, en KICK-ASS 2. CON UN PAR

El próximo 30 de agosto llega KICK-ASS 2. CON UN PAR, segunda entrega de la adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita Jr, y desde Universal Pictures nos llega una interesante entrevista a Aaron Taylor Johnson, actor que interpreta nuevamente a Dave Lizewski/Kick-Ass.

AARON TAYLOR-JOHNSON nació en 1990 en Inglaterra y estudió en la prestigiosa Jackie Palmer Stage School. El actor, ha impresionado favorablemente al público de todo el mundo gracias a varias interpretaciones memorables. Se dio a conocer con el papel protagonista de Nowhere Boy, de Sam Taylor-Wood, por la que fue nominado al Premio del Círculo de la Crítica Londinense al Joven Intérprete Británico del Año, al BIFA al Mejor Actor y al Premio Empire al Mejor Actor Novel. La revista Screen International le incluyó en la lista de “Estrellas del Mañana”.

En 2010 protagonizó la taquillera Kick-Ass: Listo para machacar, basada en el cómic de Mark Millar y John Romita Jr., dirigida por Matthew Vaughn, con Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, ganadora del Premio a la Mejor Película Británica en los Premios Empire 2011.

Actualmente rueda el papel protagonista del remake de Godzilla, dirigida por Gareth Edwards, con Bryan Cranston y Elizabeth Olsen. La película se rueda en Vancouver. El año pasado fue uno de los tres protagonistas de Salvajes, de Oliver Stone, con Taylor Kitsch, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta y Benicio Del Toro. A continuación le vimos en el papel del conde Vronsky en Anna Karenina,. El reparto de la adaptación, dirigida por Joe Wright, incluía a Keira Knightley, Jude Law, Michelle Dockery y Holliday Grainger.

Otras películas suyas son El ilusionista, con Edward Norton, nominada a un Oscar; Los rebeldes de Shanghái, con Jackie Chan y Owen Wilson; El príncipe de los ladrones, con Caroline Goodall y Jasper Harris; el largo independiente británico Dummy; Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, de Gurinder Chadha, y El mejor/The Greatest, con Carey Mulligan y Pierce Brosnan. Asimismo, ha trabajado en series británicas como “Feather Boy”, “Asuntos de familia” “Nearly Famous” y “Talk to Me”. Actualmente reside en Londres.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.