Kevin Smith no está de acuerdo con una teoría de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Kevin Smith no está de acuerdo con una teoría de Vengadores: Endgame

Kevin Smith no está de acuerdo con una teoría de Vengadores: Endgame

Kevin Smith muestra su desacuerdo con una teoría sobre una escena clave de Vengadores: Endgame

En una de las escenas más famosas de Vengadores: Endgame, el Doctor Strange levanta el dedo índice hacia Tony Stark, quien luego se sacrifica robando las gemas del infinito para borrar a Thanos de la existencia.

La interpretación más común de esta escena es que el gesto del Doctor Strange estaba destinado a decirle a Stark que esta era la “única oportunidad” de los Vengadores para detener al Titán Loco, llamando a una conversación anterior entre los dos héroes. Sin embargo el director de Jay y bob el silencioso Reboot, Kevin Smith, compartió su propia teoría al respecto.

“Uno de los mejores momentos que he visto en los 48 años de ver (e incluso hacer) películas”, dijo Smith en Twitter sobre la escena. “Me encanta que Tony rompió a Thanos. Pero Strange levantando un dedo: supongo que significa ‘Y esa fue nuestra única oportunidad’, de ahí el sacrificio de Tony”.

Si bien Kevin Smith ofrece una teoría diferente, la mayoría de los comentaristas de su publicación en Twitter parecían estar en desacuerdo con la evaluación del director.

En el universo cinematográfico de Marvel, Stephen Strange / Doctor Strange y Tony Stark / Iron Man son interpretados por Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr., respectivamente. Mientras Vengadores: Endgame mostró el final de Tony Stark, Doctor Strange regresará en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura.

Kevin Smith es conocido por su trabajo en películas de comedia como Clerks de 1994 y Jay and Silent Bob Strike Back de 2001. Actualmente está trabajando en una secuela de sus películas, Mallrats y Clerks II, ninguna de las cuales tiene una fecha de estreno establecida.