Películas Marvel

Kevin Feige triste porque no se verá un encuentro con dos personajes de Marvel Studios

Oficial: El jefe de Marvel hará una película de Star Wars

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confiesa estar triste porque Iron Man no conocerá a Reed Richards

El presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, dice estar “triste” porque los supergenios Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Reed Richards no unirán sus grandes cerebros cuando Marvel reinicie los Cuatro Fantásticos.

El Universo cinematográfico de Marvel, puesto en marcha con Iron man en 2008, puso fin a su saga del Infinito en Vengadores: Endgame y también sirvió para despedirse a Robert Downey Jr. de su personaje, cuando Tony Stark sacrifico su vida para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y su ejército utilizando las gemas del infinito. Marvel a partir de ahora comienza una nueva Fase en la que se van a introducir nuevos personajes al UCM y Kevin Feige lamenta que el retraso en llegar Los cuatro fantásticos a Marvel no haya propiciado el encuentro de dos de las mentes más brillantes de la editorial.

“Sí”, le dijo Feige a CinemaBlend cuando se le preguntó si estaba “triste”. Tony no se encontrará con Reed en la pantalla. “Quiero decir, hay … ya sabes, como siempre han hecho los cómics, heredas la continuidad que es el punto en el tiempo de esa historia en curso, y ahí es donde estamos. Así que sí”.

Feige agregó: “Paso más tiempo pensando en estar emocionado por ver cosas que [paso estando] triste por no ver cosas”.

Podéis ver la entrevista completa a continuación

En los cómics de Marvel, Tony Stark y Reed Richards son genios inventores, superhéroes y colaboradores frecuentes que estuvieron entre los partidarios más destacados de la Ley de Registro de Superhéroes durante el evento cruzado de Civil War; y también eran miembros del grupo secreto de superhéroes conocido como los Illuminati. Ese grupo, formado a raíz de una guerra alienígena intergaláctica, contaba con Black Panther, Doctor Strange, Black Bolt, Namor y Charles Xavier de los X-Men como miembros.

El director creativo de Marvel anunció Los cuatro fantásticos con el director de Spider-Man , Jon Watts, en diciembre, lo que la convierte en la primera propiedad de Fox reiniciada por Marvel Studios. La empresa matriz Disney adquirió 21st Century Fox por 71,3 mil millones de dólares en marzo de 2019, lo que llevó los derechos de pantalla de Los cuatro fantásticos y  los X-Men bajo el paraguas de Marvel Studios.

Feige insinuó por primera vez que Los cuatro fantásticos estaban en proceso en la San Diego Comic-Con en 2019, y dijo que estaba “extremadamente emocionado con esos personajes y con llevar a la primera familia de Marvel al tipo de plataforma y nivel que se merecen”.

Downey ha disipado repetidamente los rumores sobre un regreso al UCM, que continuará con la franquicia de Iron Man en forma de spin-off para Disney + con Armor Wars, protagonizada por James Rhodes (Don Cheadle) como Máquina de guerra, y la serie Ironheart, que sigue a la joven inventora, Riri Williams (Dominique Thorne).

“Interpretar a Tony / Iron Man fue difícil y cavé profundo. Tuve una increíble carrera de 10 años que fue creativamente satisfactoria”, dijo Downey al Hindustan Times en diciembre. “Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo un hombre de mediana edad, empiezas a mirar los últimos nueve años y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y estaré eternamente agradecido de haber terminado donde estoy”.

Marvel Studios no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Los Cuatro fantásticos.