Inicio Cine Kevin Feige se ríe de la rivalidad entre Marvel y DC Comics

Kevin Feige se ríe de la rivalidad entre Marvel y DC Comics

100

¿Son reales las rencilldas entre Marvel y DC Comics? Superadas en los cómics, ¿las diferencias entre ambas empresas están vivas en el cine? Parece ser que sí…

La rivalidad entre Marvel y DC Comics es una de las batallas más legendarias de la historia del cómic. Aunque, con el paso de los años, la llama de esa rivalidad se ha ido apagando. Al menos en la industria del noveno arte, en la que prácticamente se ha extinguido por completo. Siempre queda algún que otro lector rezagado, con una mentalidad mucho menos abierta y más conservador a la hora de seleccionar un gusto y cerrar las puertas a otros.

Crossover de Marvel y DC Comics

Pero esto no sólo pasa entre Marvel y DC Comics. Pasa en casi todos los sectores de la sociedad. Tenemos que seguir peleando por conseguir ser una sociedad con mentes abiertas, progresistas y capaces de adaptarnos a distintas situaciones. Especialmente si se trata de “opinión”. El respeto y la pluralidad son básicas en el mundo occidental. Hay que ceñirse a ellas.

Kevin Feige: “No existe la rivalidad entre Marvel y DC Comics. Eso es cosa de la prensa”

Y después de este panfleto esperanzador improvisado, toca hablar de la noticia. Y es que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, se ha burlado de esa rivalidad existente entre Marvel y DC Comics. Sobre todo enfocada al apartado cinematográfica, en la que ambas empresas compiten por el trono del cine de superhéroes. Comic Book Movie ha recogido estas declaraciones de Kevin Feige y las ha compartido con nosotros.

Marvel y DC Comics

Ahora, Cinemascomics las traduce:

“Realmente no existe rivalidad [entre Marvel y DC Comics]. La rivalidad es mucho mayor entre la prensa. Creo que Geoff Johns es un gran amigo mío. Crecimos juntos en este negocio y recientemente celebramos el homenaje de Richard Donner, con quien solíamos trabajar. Por lo tanto, aplaudo el éxito que ha tenido [‘Wonder Woman’]. Es bueno para nosotros que eso sucede. Por lo que siempre estoy rezando por ellos.

El CEO de Marvel Studios ha analizado el éxito de ‘Wonder Woman’

Wonder Woman

Por otro lado, también ha analizado el éxito de ‘Wonder Woman‘ mencionado previamente. Estas han sido las palabras de Kevin Feige:

“El éxito de ‘Wonder Woman’ es maravilloso. Nos hace increíblemente felicidad. En última instancia ha demostrad que es falso eso de que la gente no quiere ver personajes femeninos. Nunca creímos que esto fuera cierto. Hubo una serie de películas que no fueron muy buenas hace 10 o 15 años y provocaron esa mala reputación. Me alegro de que ‘Wonder Woman’ haya evaporado ese sentimiento”.

Artículo anteriorElena Anaya repetirá su papel en ‘Wonder Woman 2’
Artículo siguienteConfirmada la trilogía de Spider-Man en Marvel Studios
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.