Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kevin Feige revela que Los Vengadores ya no existen en el UCM
Películas Marvel

Kevin Feige revela que Los Vengadores ya no existen en el UCM

Los Vengadores: los héroes más poderosos de la Tierra, la primera y última línea de defensa contra aquellos que buscan causar daño al planeta, no existen actualmente en el UCM, aunque volverán.

Originalmente compuesta por el Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de halcón. Formado en Los Vengadores de 2012, fue en Vengadores: La era de Ultron cuando se comenzó a tratar el formar parte del equipo a tiempo completo, y se llega a crear un campus para formar a nuevos vengadores. Sin embargo más tarde se encontraron divididos sobre los Acuerdos de Sokovia y terminaron llegando a las manos en Capitán América: Civil War. Tony Stark quién quedó aparentemente al mando del equipo que se acogió a los acuerdos, no incorporó a nuevos miembros, siendo Iron Man, Maquina de Guerra, y Visión, los únicos que quedaron del grupo de superhéroes. Ya que este intentó reclutar a Spider-man pero Peter Parker finalmente decidió no formar parte de él al final de Spider-man: Homecoming. T’Challa aunque formó parte del equipo Iron Man en Civil War, tampoco llegó a unirse nunca a los Vengadores.

No fue hasta varios años después que se volvieron a reunir para defenderse de Thanos y sus fuerzas. Pero tras Vengadores: Endgame, y la perdida de Steve Rogers, Tony Stark y Natasha, el resto se fue por caminos separados. Pero una pregunta había estado en la mente de los fans desde entonces: ¿Siguen en funcionamiento los Vengadores? Una pregunta que no habían respondido los miembros supervivientes en sus series en Disney +, aunque se intuía la respuesta.

Kevin Feige ha dado una respuesta oficial en la D23

Hablando en el escenario en D23 Expo mientras anunciaba la alineación de Thunderbolts, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que los Vengadores no existen actualmente en el UCM tras los eventos de Vengadores: Endgame: “Solo porque no hay un organización como los Vengadores, pero ahora tenemos a los Thunderbolts”.

Además, el propio Capitán América, Anthony Mackie, añadió que los miembros que quedaron de los Vengadores están “todos… desempleados” al hablar en una entrevista con Variety tras la finalización del panel de Marvel en la D23.

“Todos los Vengadores están desempleados. Tenemos un grupo nuevo y mejorado. No, están allí con su Metamucil y, ya sabes, pasando el rato. Ya sabes, somos los nuevos… Ahora somos los mejores”.

¿Son los Thunderbolts el nuevo equipo de referencia?

Poco se sabe sobre los Thunderbolts del UCM más allá de su lista confirmada: Yelena Belova, Taskmaster, Bucky Barnes, US Agente, Red Guardian y Ghost (vista en Ant-man y la Avispa). El grupo también parece estar encabezado por Valentina Allegra de Fontaine de Julia Louis-Dreyfus. Pero sus motivaciones y lo que los une inicialmente aún no están claros, recordemos que envío a Yelena a asesinar a Clint Burton.

Tal vez sirvan como un equipo de superhéroes aprobado por el gobierno que los responsables puedan controlar. Los Vengadores parecieron no seguir las normas y regulaciones globales, por lo que un equipo que realmente puede ser controlado sería visto como un gran beneficio.

Por supuesto, los Vengadores se unirán una vez más en Vengadores: La dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars en 2025, y probablemente con el Capitán América de Anthony Mackie a la cabeza. Capitán América: Nuevo orden mundial llegará a los cines el 3 de mayo de 2024 y Thunderbolts el 26 de julio de 2024.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad