Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kevin Feige revela lo que hace Marvel con las filtraciones
Películas Marvel

Kevin Feige revela lo que hace Marvel con las filtraciones

¿Cómo lucha Marvel Studios contra las filtraciones? Kevin Feige revela y explica la forma en la que el estudio pelea contra los spoilers.

Si hay algo que caracteriza el tiempo previo a los estrenos de Marvel Studios, eso sin duda son las filtraciones. Sólo hay que rememorar lo que vivimos con Spider-Man: No Way Home y todas las imágenes que reventaron la sorpresa de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Lo mismo está sucediendo con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en estos momentos. Pero ¿cómo puede luchar el estudio contra esto? ¿Qué hacen Kevin Feige y compañía para evitar o lidiar con las filtraciones de sus películas?

El presidente de Marvel Studios ha hablado al respecto de esta curiosidad y ha reconocido que “no se puede mantener en secreto todo el universo cinematográfico”. Partir de esta premisa es muy inteligente, ya que Kevin Feige asume que no va a poder controlar el deseo de una persona de filtrar información, compartirla en redes sociales y hacer spoiler a los que no quieren saber nada. Sin embargo, ha explicado que, para ellos, “es importante que la experiencia sea divertida, incluso aunque sea filtren los spoilers”. ¿Cómo lograr eso? Muy sencillo. “La película debe funcionar incluso si algo ha sido filtrado”, sentenció.

Las filtraciones son algo totalmente incontrolable

Este control de daños por parte de Marvel Studios es de sentido común. Kevin Feige tiene razón. Es imposible controlar lo que hace una persona en redes sociales y el contenido que se publica. Una vez lanzado online, ya no se puede parar. Es una fuerza de la naturaleza, tan incontrolable como el mar o la tormenta. Sin embargo, si las películas del UCM se centran en hacer que funcione el metraje sin pensar en lo que ha sido filtrado o se ha dejado de filtrar… ¡Entonces tendrán muchísimo ganado! A fin de cuentas, es pensar en la película de Marvel Studios como tal. Como bien dice Kevin Feige, no se pueden mantener ocultos todos los secretos. Lo importante es que la experiencia sea lo mejor posible en los cines.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao