Películas Marvel

Kevin Feige revela la “fórmula secreta” de Marvel

¿Cuál es la fórmula secreta de Marvel Studios? El presidente Kevin Feige ha desvelado cuál es ese ingrediente misterioso de su éxito.

Kevin Feige ha revelado la fórmula secreta de Marvel. En una entrevista en The Movie Business Podcast, el presidente del estudio habló con el presentador Jason E. Squire sobre los secretos del éxito del UCM. El ejecutivo dijo que aunque los argumentos y los spoilers se mantienen ocultos, no hay secretos ni fórmulas secretas que el estudio siga para asegurar el éxito de todos sus proyectos.

“La verdad es honesta, que no es tan emocionante”, admitió Kevin Feige sobre el secreto del éxito de Marvel Studios. “Pero usted consigue la primicia en este podcast y te lo daré. No hay secretos. Hay secretos en cuanto a las tramas, y spoilers, y cosas por el estilo, pero si hubiera una fórmula, porque la gente ha estado preguntando durante mucho tiempo preguntándome por la fórmula. Y la verdad es que no hay ninguna”.

La importancia de las sinergias en el trabajo

Kevin Feige explicó que una de las muchas, muchas partes positivas de que Marvel forme parte de Walt Disney Company es la capacidad que esa posición da a los creativos para conectar con los de otras propiedades y subdivisiones. “Hace unos años, cuando pasamos a formar parte de la compañía Walt Disney, una de las muchas cosas positivas que ocurrieron entonces es que tuvimos acceso a toda la gente brillante de los otros estudios de Walt Disney Live-Action, Pixar y, poco después, Lucasfilm”, explicó. “Por lo que podemos tener todas estas conversaciones internas con la gente”.

El logo de Marvel Studios en el tráiler de Black Panther 2
‘Black Panther: Wakanda Forever’

A través de esas conversaciones, Kevin Feige aprendió que un proceso creativo en el que un proyecto es terrible al principio, y luego se le da forma, y se trabaja, y se vuelve a trabajar. Es una experiencia compartida. “Me pareció muy terapéutico cuando la gente de Pixar, de nuevo esto fue probablemente hace una década, compartían con nosotros lo duro que tienen que trabajar en cada proyecto”, afirmó el presidente de Marvel. “Y cómo en cierto momento todo en lo que están trabajando es… terrible. No es muy bueno. Necesita ser moldeado, y trabajado, y reelaborado. Y sentí que me quitaban un peso de encima porque así era para nosotros, y sigue siendo para nosotros en Marvel Studios”.

La influencia de Walt Disney Pictures en el UCM

“Se necesita una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo para hacer cualquier película o proyecto, y mucho menos uno que acabe resistiendo el paso del tiempo, que es siempre por lo que luchamos en Marvel Studios”, siguió comentando Kevin Feige. “Y, por alguna razón, pensé que todos esos otros lugares y personas de éxito debían salir de sus cerebros perfectamente formados y que sólo nosotros, en Marvel Studios, teníamos que esforzarnos, trabajar, reelaborar, reescribir, reeditar y volver a rodar una y otra vez para hacer que algo funcionara. Pero resultó que no, que ese no es el caso”.

“El secreto que comparten las organizaciones, los narradores y los cineastas de éxito es una enorme cantidad de trabajo duro”, finalizó Kevin Feige. “Y lo único que puede potenciar ese trabajo duro es la pasión. Afortunadamente, eso es lo que tenemos en Marvel Studios a raudales. Siempre digo que si no estuviéramos aquí haciendo las películas seríamos los primeros en comprar entradas anticipadas. O solía decirlo haciendo cola alrededor de la manzana para ir a verlas”.

¿Qué os parece todo lo que ha comentado Kevin Feige acerca de Marvel Studios? Lo cierto es que es muy interesante que hable del proceso creativo del UCM. A fin de cuentas, es el estudio que está detrás de éxitos tan enormes como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Es importante para la audiencia, pero también para la industria, conocer los entresijos de su éxito.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man