DC Comics TVPelículas de DC ComicsPelículas MarvelSeries Marvel

Kevin Feige rechazó una oferta para dirigir DC

DC ha renovado su cúpula en Warner Bros Discovery, con James Gunn, y Peter Safran, pero hubo otra opción el mismísimo Kevin Feige

Si hay algo que se ha mantenido a lo largo de todo el Universo cinematográfico de Marvel, es el liderazgo de Kevin Feige. El presidente de Marvel Studios ha ayudado a guiar docenas de proyectos y es el responsable de convertir el UCM en la megafranquicia que es hoy, y que muchos estudios quieren emular. El Universo DC, por otro lado, nunca ha tenido el mismo líder que guíe la visión de la franquicia. Con muchos movimientos en ese puesto, y con una visión no muy definida de lo que quieren para el DCU. La fusión de Warner Bros. Discovery ha provocado muchos cambios entre bastidores, y la compañía estuvo buscando a alguien, que fuera el homologo de Kevin Feige, para ayudar a supervisar el futuro de DC.

El estudio encontró recientemente a esas personas en el director de Escuadrón suicidia, James Gunn, y el productor Peter Safran. Pero ahora hemos descubierto que Warner Bros tuvo en mente como primera opción al propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.

Según Neil Turitz en Above the Line,  el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se acercó nada menos que al mismísimo Kevin Feige para que este dirigiese el Universo DC a principios de este año.

Turitz escribe que durante la búsqueda de Zaslav de un líder para DC similar al papel de Kevin Feige en Marvel. El mismo le preguntó al ejecutivo de Marvel Studios si estaría interesado, a lo que Feige cortésmente le dio su negativa.

Feige llegó a considerar fichar por DC

Anteriormente se informó que Feige una vez consideró cambiarse de Marvel por DC debido a las frustraciones que estaba experimentando con el anterior CEO de Marvel, Ike Perlmutter, en ese momento. Sin embargo, este movimiento nunca se produjo después de que Feige recibiera un ascenso en Marvel en 2015.

Es fácil ver por qué Feige sería una excelente opción para supervisar DC, habiendo convertido el UCM en la franquicia multimillonaria que es hoy. Sin embargo, con al menos tres fases más de películas y series de Marvel bajo su cargo, es fácil adivinar por qué Feige rechazaría la oferta de Zaslav.

Con Gunn y Safran al mando del DCU, con suerte, lo mejor de la compañía podría estar por venir. Dados los roles anteriores de Gunn tanto en DC como en Marvel, muchos llegaron rápidamente a la conclusión de que el director tiene una rivalidad con Kevin Feige. Sin embargo, Gunn se apresuró a abordar estas preocupaciones, diciendo que “ama” a Feige y que el jefe de Marvel fue la primera persona a la que le contó su oferta para el nuevo cargo en DC. Feige también descartó cualquier conflicto entre ellos y dijo que él será “el primero en la fila” para cualquier proyecto de DC que Gunn supervise.

¿Vosotros que opináis?¿Debería haber aceptado la oferta?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad