Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kevin Feige quiso dejar Marvel para fichar por DC
Películas de DC ComicsPelículas Marvel

Kevin Feige quiso dejar Marvel para fichar por DC

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quiso abandonar el UCM para fichar por Warner Bros. Pictures y encargarse del Universo DC.

Kevin Feige estuvo muy cerca de abandonar Marvel Studios. El presidente del universo cinematográfico más exitoso del mundo (con el permiso de Star Wars) tuvo la tentación de dejar el estudio por los problemas personales y profesionales que lidiaba con Ike Perlmutter, antiguo responsable de la parcela televisivo y orquestador de desastres como Inhumanos. El actual presidente del UCM quiso entonces fichar por Warner Bros. Pictures para encargarse del Universo DC. Lo cierto es que no le habría venido nada mal, teniendo en cuenta la situación en la que estaba el DC Extended Universe por aquellos tiempos.

Según ha informado el prestigioso medio de comunicación Puck, «Kevin Feige mantuvo negociaciones muy serias con Warner Bros. Pictures para liderar el Universo DC en un momento en el que deseaba escapar de la supervisión creativa de Ike Perlmutter». Así pues, de manera sorprendente, el presidente de Marvel Studios estuvo a nada de abandonar su exitoso universo y fichar por la competencia. Hubiera sido todo un acontecimiento, aunque por aquella época la imagen del «tío de la gorra» no era la misma que la de ahora. Sin embargo, al DC Extended Universe le habría venido de perlas. De eso estamos seguros.

¿Qué podría haber sucedido si esto se hubiera hecho efectivo?

Lo primero de todo es que el Universo Cinematográfico de Marvel no hubiera sido lo mismo sin Kevin Feige. La importancia creativa de este ejecutivo es mayúscula. Se ha dejado notar recientemente en casos como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ya que las decisiones más importantes con respecto a sus narrativas proceden de su cabeza. A su vez, el Universo DC se habría librado de las malas decisiones que tomaron los ejecutivos de Warner Bros. Pictures con respecto a su universo. Empezando por la incapacidad que ha tenido el estudio de dejar trabajar a sus cineastas con libertad.

Te recomendamos