Películas Marvel

Kevin Feige presionó demasiado a un director de Marvel

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no siempre es el jefe “buenrollista” que nos imaginamos. También tiene un puntito de presión.

Un director de Marvel Studios fue presionado duramente por Kevin Feige. Así lo ha contado el propio Michael Giacchino, cineasta de Werewolf by Night, en una entrevista concedida a Fandom. El director explicó por qué Man-Thing se convierte en parte del especial de Halloween en Disney Plus. Y también como añadir a Man-Thing causó demasiada presión con su jefe. Y es que en el UCM no es oro todo lo que reluce. A fin de cuentas, estamos hablando del estudio cinematográfico más importante del mundo. La presión, la tensión y la emoción son elevadas. A veces uno puede llegar a perder los nervios. Hay mucho en juego.

Michael Giacchino reveló que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue el primero en proponer la inclusión de Man-Thing en Werewolf by Night. Eso entusiasmó al cineasta, ya que el personaje proviene de una de sus etapas preferidas en los cómics. “Tuvimos muchas de esas conversaciones mientras estábamos en el desarrollo de la película”, dijo el cineasta. “Mientras trabajábamos en la historia, hubo múltiples ideas para diferentes cosas y diferentes personajes. Pero lo que tuvo más sentido… Recuerdo que fue Kevin quien me preguntó qué pensaba sobre Man-Thing. Yo respondí: ‘¿Qué? ¿Estás bromeando? Man-Thing es uno de mis cómics favoritos en todo el mundo”.

La presión añadida por la inclusión de Man-Thing

El especial de Marvel Studios ya estaba planificado para presentar a Jack Russell y Elsa Bloodstone en el UCM. Por lo tanto, el deseo de Kevin Feige de añadir a Man-Thing en Werewolf by Night es lo que provocó más tensiones entre el ejecutivo y Michael Giacchino. El cineasta se sintió mucho más presionado. “Esto añadió mucha más presión para mí”, reconoció el director. “No solo estaba presentando a Jack Russell y Elsa Bloodstone. Ellos son dos de mis personajes preferidos y estaba llevándolos a la pantalla. Pensé: ‘¿Ahora me vas a dar esto también?’ Tenía que traer demasiado a la mesa. Pero todo fue hecho por amor a estos personajes. Con suerte, eso se verá reflejado en la película. Se sentirá el amor, porque los adoro”.

“Con demasiada frecuencia, incluso en las películas de Marvel, muchas veces los monstruos se usan simplemente como algo para matar, algo que los héroes deben derrotar”, siguió explicando Michael Giacchino sobre Werewolf by Night, esta vez sin mencionar a Kevin Feige. “Yo digo que no. Para mí, los monstruos no son más que una persona con un problema. Un problema que no puede resolver y por el que necesita ayuda urgentemente. Todo lo que amaba de niño sobre estas películas de monstruos es que eran alegorías de personas con aflicciones que necesitan ayudan. Sentí que ese debía ser el punto de vista de este proyecto. No puede tratarse solamente de destruir lo que es diferente. Ya hay demasiado de eso”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao