Noticias / Cine / Noticias Marvel / Kevin Feige hizo este cambio de última hora en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Kevin Feige hizo este cambio de última hora en Doctor Strange 2

Doctor Strange 2 sufrió un cambio de última hora. Una modificación que llegó desde arriba, desde la oficina más elevada de Kevin Feige.

El compositor de Doctor Strange 2, Danny Elfman, habló recientemente en la web oficial de Marvel Entertainment. Entre muchas otras cosas, habló sobre la batalla musical que disfrutamos en la secuela del Hechicero Supremo. Tuvo lugar entre las distintas variantes de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). Y, por lo visto, fue un cambio de última hora propuesto por el mismísimo Kevin Feige.

En Doctor Strange 2, América Chávez (Xóchitl Gómez) envía al Hechicero Supremo del Universo Cinematográfico de Marvel y a la Christine Palmer (Rachel McAdams) de Tierra-838 a un universo que está sufriendo las consecuencias de una incursión. Este evento ocurre cuando el límite entre dos universos se derrumba y entonces chocan entre sí. Finamente, uno destruye a otro o, directamente, se destruyen los dos simultáneamente. Es aquí donde influyó la imaginación creativa de Kevin Feige.

Dentro de ese universo, Strange descubre que su variante es una versión malvada de sí mismo. Por lo tanto, acaban luchando en una batalla donde la música cobra protagonismo. Danny Elfman se sinceró sobre la pelea de Doctor Strange 2, explicando cómo surgió la idea con Kevin Feige. «Literalmente, no metafóricamente, las notas sale de la página», afirmó. «Estuve trabajando con varias piezas clásicas peleando contra otras, piezas muy famosas».

La influencia del «presi» en la escena musical

El compositor de Doctor Strange 2 reveló que Kevin Feige hizo un cambio de última hora en esta secuencia, lo que permitió mejorarla. «Justo al final, el presidente apareció y dijo que simplemente hiciera las cosas más sencillas: Beethoven contra Bach», recordó Elfman. «Hice una prueba más donde enfrentaba la Quinta Sinfonía de Beethoven contra la Tocata y Fuga de Bach. Realmente, funcionó a la perfección».

Por lo visto, además de Kevin Feige, el protagonista de Doctor Strange 2, Benedict Cumberbatch, también intervino en esta cuestión. «Fue un uso muy novedoso del entorno», explicó. «Strange buscaba desesperadamente lo que tenía a mano. Fue muy divertido de hacer. Hubo un punto donde todo se volvió como un extraño partido de tenis. Yo creía que debía ser más inventivo. Teníamos que explotarlo y usar distintos elementos. Se me ocurrieron ideas con efectos de sonido. Los dividía y los volvía a unir. Las notas golpeaban al malévolo Strange como si lo acribillaran a balazos».

Te recomendamos