Inicio Cine Kevin Feige es el nuevo George Lucas

Kevin Feige es el nuevo George Lucas

Compartir

Kevin Feige jefe de Marvel Studios lleva una trayectoria que hace que ya le comparen con George Lucas, pero… ¿Eso es bueno o malo?

Todo comienza en 2000, cuando Marvel sufría una gran crisis económica que le podría haber llevado a la ruina, así que decidieron comenzar a vender los derechos de sus personajes a lo loco, FOX obtuvo las franquicias de X-Men y Los 4 Fantásticos y Sony pillo a Spider-Man, en esa época Kevin Feige se unió a Marvel Studios y fue trepando en la compañía hasta hacerse el jefe absoluto en 2007, justo cuando empezaron los éxitos ya que comenzó a concebir el universo Marvel haciendo que todas las películas a partir de entonces tuvieran algo que ver con las demás, asociados primero con Paramount y después comprados por Disney, cada película tenía más éxito que la anterior y generaba más expectativa.

Kevin Feige revolucionó el cine de los superhéroes, algo parecido a lo que hizo George Lucas a finales de los años 70 y principios de los 80 con la ciencia ficción con su saga original de Star Wars, pero el éxito confunde y estamos empezando a comprobar como en Marvel Studios cada vez los directores y guionistas tienen que seguir unas directrices que cortan su creatividad, las películas cada vez son peores, ‘Iron Man 2 y 3’ son autentica basura compradas con la primera de 2008, ‘Thor: El mundo oscuro’ no hay por donde cogerla, así que llegamos al año 2015, este debía ser el año Marvel con dos súper estrenos por un lado ‘Vengadores: La era de Ultron’ y por otro lado ‘Ant-Man’, pero la cosa no ha podido ser más decepcionante, la reunión de los superhéroes más poderosos se ha traducido en unas cuantas peleas con un villano patético y muchos chistes de a ver quien en más machito, hasta el papel de Tony Stark brillantemente interpretado por Robert Downey Jr. acaba resultando aburrido y repetitivo. Y ya no hablemos del hombre hormiga, que aparte de ser la película menos taquillera del estudio, es un poco aburrida con una batalla final de lo más absurdo que se ha visto en mucho tiempo. Ya hay muchos directores que han salido del estudio echando pestes, ya que han coartado su libertad, desde Alan Taylor, Joss Whedon o el mismísimo Edgar Wright.

Está claro que a Kevin Feige actualemnte no le tose nadie, como ya le ocurrió a Geroge Lucas que se rodeo de aduladores y hizo y deshizo con Star Wars lo que quiso y casi destroza una de las trilogías más importantes de cine.

‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Capitán América: El soldado de invierno’ dos faros a los que agarrarse.

Si hay algo de esperanza a lo que aferrarnos es lo buenas que son las películas que se estrenaron en 2014 ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Capitán América: El soldado de invierno’, curiosamente dos films donde sus directores tuvieron más libertad y que obtuvieron una cifras muy buenas en taquilla. Solo esperemos que a James Gunn y a los hermanos Russo les dejen trabajar en los siguientes proyectos que son ‘Guardianes de la Galaxia 2’ y ‘Capitán América: Civil War’. Aunque miedo da lo que harán con el nuevo ‘Spider-Man’.