Inicio Cine Marvel Kevin Feige: culpable

Kevin Feige: culpable

1110

Bleeding Cool vuelve a arrojar información sobre el conflicto interno de Marvel y acusa a Kevin Feige de ser el principal responsable del fracaso de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015), al mismo tiempo que confirma que el CEO de Marvel Studios utilizó a los mass media para culpar a Ike Perlmutter (CEO de Marvel Entertainment) de ser el culpable de los problemas de la empresa.

Bueno, bueno, bueno… A cada minuto que pasa el lío de Marvel está cogiendo peor color. Repasemos por orden cronológico los acontecimientos desde que la semana pasada The Hollywood Reporter diera la exclusiva sobre la ruptura interna de Marvel Studios con Marvel Entertainment, pasando el estudio cinematográfico a responder única y exclusivamente ante Disney Studios. En esas que a Ike Perlmutter (CEO de Marvel Entertainment) le empiezan a llover piedras desde todos los tejados, quedando como el malo de la película y siendo el principal villano de todos los seguidores marvelitas. Kevin Feige (CEO de Marvel Studios), por otro lado, se convierte en el héroe amado de los fans y en el hombre predilecto de Disney. Todo parecía perfecto, pero en las historias de verdad las batallas no dejan a nadie victorioso. La despedida del Comité Creativo de Marvel Studios, formado por expertos en el sector de los cómics y apoyo creativo-argumental de las películas del estudio, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y ahora el villano no es Ike Perlmutter, sino Kevin Feige.

Kevin Feige habría sido el culpable del fracaso que supuso ‘Vengadores: La era de Ultrón‘.

El portal Bleeding Cool vuelve a ampliar información sobre el problema interno de Marvel y acusa a Kevin Feige como el principal responsable del fracaso que significó en taquilla y en repercusión de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015). Estos nuevos detalles aseguran que los obstáculos fueron “los extensos costosos re-rodajes“, algo que se podría haber evitado “si Kevin Feige hubiera sido más receptivo a los mensajes del Comité Creativo de Perlmutter“.

Bleeding Cool va más allá y sugiere que Kevin Feige habría utilizado distintos portales y medios de comunicación online para señalar a Ike Perlmutter como el culpable de todos los problemas internos de Marvel y haberse librado de cualquier culpabilidad. Marcar a Perlmutter podría ser una jugada maestra de Kevin Feige, a quien se le ha acusado de “tender a rodearse de aduladores“. Esto lo ha declarado un ex-empleado de Marvel Studios, quien ha lanzado la siguiente pedrada: “Si quieres un diana en tu espalda, simplemente dile no a Kevin Feige“.

Pese a ello, si tenemos en cuenta que Kevin Feige ha empleado portales para marcar a Ike Perlmutter, ¿quién nos asegura que Ike Perlmutter no ha empleado portales para tirarle los trastos a la cabeza a Kevin Feige? Lo que está claro es que la situación es cada vez más absurda y esperpéntica y que, como no se solucione pronto, el estudio cinematográfico superheroico por excelencia va a salir muy perjudicado de este conflicto interno.
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.