Inicio Cine Kevin Conroy: “Ben Affleck es el mejor Batman de todos los tiempos”

Kevin Conroy: “Ben Affleck es el mejor Batman de todos los tiempos”

Compartir

El actor que pone voz a Batman en las películas de animación de DC Comics (y series), Kevin Conroy, asegura que Ben Affleck es el mejor Hombre Murciélago de la historia.

Kevin Conroy, el actor que caracteriza a Batman en las películas de animación de DC Comics (y series de televisión), ha hablado sobre cuál es su versión favorita de Hombre Murciélago en acción real. Y, a pesar de que le gusta las diferencias que le da cada intérprete, se ha quedado con la interpretación de Ben Affleck (‘Batman v Superman’, ‘Liga de la Justicia’) como el mejor de todos los tiempos. ¿Estáis de acuerdo?

“Han existido muchísimos Batman con enfoques y actores distintos. Pero creo que el mejor equilibrado entre Hombre Murciélago y Bruce Wayne es Ben Affleck”, ha reconocido Kevin Conroy.

Batman (Ben Affleck)

¿Existe algún Batman que no haya hecho yo? No sé de ninguno. Bueno, hablando en serio.. Para mí fue extraño cuando Warner Bros. Pictures no le dio la franquicia a un actor que no hubiera interpretado al personaje antes. Simplemente asumes como fan que van a hacer un casting de Batman y que van a usar a ese actor en ese universo. Pero luego te das cuenta de que ha habido tantos distintos antes… Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale. Todos con un enfoque distinto, lo que es algo muy inteligente porque cada actor le da su toque personal. Y me encanta ver esas diferencias. Creo que algunos de ellos fueron más Bruce Wayne que Batman y otros fueron más Hombre Murciélago que playboy multimillonario. Por eso creo que Ben Affleck es el que mejor equilibrio tiene de las dos caras del personaje. Él es un grandísimo Bruce Wayne y, al mismo tiempo, un extraordinario Batman“.

Kevin Conroy también ha querido insistir en esa diferencia entre actores y personajes. Para ello ha usado al Joker de Mark Hamill y al de Heath Ledger como ejemplos. Pero ha explicado que no hace falta elegir uno.

Joker (Heath Ledger)

Sucedió lo mismo cuando Mark Hamill hizo de Joker. Pensé: ‘¡Oh, Dios mío! Este tipo está loco y es brillante. Simplemente me enamoré de lo que hizo porque era el mejor. Y luego vi el Joker de Heath Ledger y… Santo Dios… Era otro tipo de locura. No me pareció mejor que el de Mark Hamill. Pero era otro tipo de locura que adoraba. Y luego apareció Troy Baker, que también lo hizo genial. A lo que me refiero es que puedes ver a actores haciendo el mismo rol e interpretándolo bien. Simplemente es divertido. No creo que realmente merezca la pena juzgar cuál es mejor. ¡Son diferentes!

Fuente: Comic Book Movie


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.