Inicio Series de televisión Kevin Bacon hará una serie de ‘Temblores’

Kevin Bacon hará una serie de ‘Temblores’

168

La mítica película ‘Temblores’ volverá en forma de serie protagonizada por Kevin Bacon.

‘Temblores’ se estrenó en 1990, trataba sobre un pequeño pueblo que de repente se queda aislado. Los aldeanos entran en pánico al descubrir que unas feroces criaturas son las culpables y que atacan en las arenas del desierto.

La película estaba dirigida por Ron Underwood (‘Agentes de SHIELD’, ‘Mi gran amigo Joe’). En el reparto destacaba un joven Kevin Bacon que interpretaba a Valentine McKee. En la serie repetirá el papel. La acción se situará 25 años después de los acontecimientos del film original. Se estrenará en el canal Syfy.

Temblores

¿Qué son las criaturas de ‘Temblores?

En la versión original se denominaban Graboids, aunque en el doblaje en español se dejó como “Dragoides”. Son básicamente monstruos subterráneos. Entre sus características se sabe que nacen de un huevo, son ciegos, hermafroditas y muy agresivos. Usan un sistema estilo los murciélagos. Por lo que se guían por el sonido y las vibraciones de la superficie del suelo.

Está inspirado en los gusanos de Dune de Frank Herbert, la leyenda del monstruoso gusano Aka Allghoi Khorhoi de la mitología del desierto del Gobi (Mongolia) y los Chthonian de Los Mitos de Cthulhu.

Miden unos 9 metros de longitud, desprenden un olor muy fuerte y son tan temibles gracias a su gran inteligencia y agresividad. Para moverse bajo tierra usan unas púas que tienen en el lomo. Cuando cazan tragan todo lo que pueden para después rechazar lo que no es comestible. Esta especie es más antigua que los dinosaurios.

Hubo una larga saga de películas de ‘Temblores’ (‘Tremors’) donde la calidad era cada vez peor.

La primera se estrenó en 1990, aunque era casi serie B tuvo un buen impacto en mercado de alquiler de vídeo. La segunda entrega se estrenó en 1996 titulada ‘Temblores 2: La respuesta’. En 2001 hicieron la tercera ‘Temblores 3: Regreso a perfection’, hubo que esperar a 2004 para ‘Temblores 4: Comienza la leyenda’. Parece que la fiebre por hacer este tipo de películas disminuyó ya que la siguiente hubo que esperar hasta 2015 titulada ‘Temblores 5: El legado’. Había una sexta entrega para 2018, aunque si hacen la serie puede que varíen los planes.