Inicio Star Wars Kenny Baker estará en la CIFICOM de Madrid

Kenny Baker estará en la CIFICOM de Madrid

521
Kenny Baker
Kenny Baker más conocido como R2-D2

Kenny Baker, actor más conocido por su papel de R2-D2 en la saga STAR WARS, estará presente en CIFICOM Madrid 2012, que tendrá lugar del 22 al 23 de septiembre en el pabellón de la Pipa en el recinto ferial Casa de Campo en Madrid. Donde además de firmar autógrafos, realizará dos de las conferencias, que se celebrará en el evento,  donde nos hablará de su trayectoria y anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Kenny Baker es de los pocos actores de la saga STAR WARS, junto a Anthony Daniels (C3-PO) que sale en las seis películas de la saga, además de haber participado en multitud de películas como Flash Gordon, Los Héroes del Tiempo, Cristal Oscuro, Las Crónicas de Narnia, Willow y Amadeus, entre otras. Kenny a lo largo de su carrera ha trabajado con multitud de cómicos como Dickie Henderson, Leslie Crowther, Dodd Ken (como Diddyman), Little y Grande, Abad Russ, Ben Elton, Emery Dick Allen y Dave, Opportunity Knocks e incluso con los míticos Laurel y Hardy.

El actor puso sus huellas en el cemento de la entrada del Teatro Chino Graumann, en Los Ángeles, en 1978 como R2-D2.

Más información del 2º Salón de Cine, Ficción y Coleccionismo de España: CIFICOM MADRID 2012 en CIFICOM.ES

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.