Noticias / Cine / Kenneth Branagh hace historia en los Oscars
Cine

Kenneth Branagh hace historia en los Oscars

El director Kenneth Branagh establece un récord único en los Oscars después de recibir las nominaciones por su película Belfast.

Parecía que Kenneth Branagh pasaba por un mal momento, ya que su película Artemis Fowl fue una superproducción muy cara y pasó desapercibida por Disney Plus. Además, retrasaron un montón de veces el estreno de Muerte en el Nilo, la secuela de Asesinato en el Orient Express (2017), que dirige y protagoniza. Pero parece que se ha resarcido con todo gracias al aclamado drama Belfast.

Desde que se estrenó esta película se la consideró una seria candidata a los mejores premios. Algo que se ha rectificado con las nominaciones a los Oscars. Pero además, acaba de establecer un récord impresionantemente único.

Ya que Belfast ha sido nominado a 3 categorías muy importantes (director, película y guión), esto deja a Kenneth Branagh con nominaciones a 7 categorías diferentes a lo largo de su carrera. Como son: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Cortometraje de Acción Real, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto. El anterior récord era de George Clooney con seis.

¿De qué trata esta película?

Dirigida por Kenneth Branagh, la película Belfast cuenta con un reparto espectacular encabezado por Jude Hill como Buddy, Jamie Dornan como El padre de Buddy, Caitríona Balfe como La madre de Buddy, Judi Dench como La abuela de Buddy, Ciarán Hinds como El abuelo de Buddy, Colin Morgan como Billy Clanton, Lara McDonnell como Moira, Gerard Horan como Mackie y Conor MacNeill como McLaury.

La historia es casi una biografía del propio director y trata sobre las experiencias de un niño y su familia en los tumultuosos años 60.

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Al margen de que la película obtenga los mejores Oscars, es impresionante lo que acaba de lograr Kenneth Branagh, demostrando que es uno de los mejores actores y directores que existen en la actualidad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad