fbpx Kelly Marie Tran recordó su horrible experiencia en Star Wars
Star Wars

Kelly Marie Tran recordó su horrible experiencia en Star Wars

Kelly Marie Tran recordó su horrible experiencia en Star Wars

Kelly Marie Tran dio vida Rose en la última trilogía de Star Wars. La actriz recordó el mal momento que le hicieron pasan los fans de la franquicia.

Para muchos, trabajar en Star Wars es un sueño hecho realidad. Se trata de una franquicia que se mantiene con el paso del tiempo y te brinda mucho reconocimiento a tu trabajo actoral, debido a lo famosa que es. Pero Kelly Marie Tran no la pasó nada bien, y no recuerda ese momento con mucha felicidad. La actriz que dio vida a Rose Tico fue víctima de mucho acoso en las redes sociales, el cual ya estaba afectando su salud mental.

Este acoso fue tan fuerte y continuo, que Kelly Marie Tran se vio obligada a cerrar sus redes sociales e incluso rechazó oportunidades de trabajo luego de salir de Star Wars. Finalmente, después un tiempo largo, la actriz decidió comenzar a trabajar nuevamente y ahora podremos oírla en Raya y El último dragón. Durante una entrevista con IndieWire, habló sobre la pésima experiencia que vivió en la famosa franquicia y la definió como una “ruptura vergonzosamente horrible” que sin duda la marcó.

Una mala experiencia

Ahora Kelly Marie Tran, de 32 años, decidió que ya era momento de dar vuelta la página y es la próxima gran princesa de Disney. La intérprete prestó su voz a la protagonista de Raya y El último Dragón, con lo que se convirtió en la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de la compañía. No obstante, la mala experiencia que vivió con Star Wars la marcó aunque muchos aún no entiendan de qué manera.

“Si alguien no me entiende o no entiende mi experiencia, no debería ser mi lugar el tener que internalizar su misoginia o racismo o todo lo anterior. Quizás simplemente no tienen la imaginación para entender que hay diferentes tipos de personas viviendo en el mundo”, reveló la actriz.

Kelly fue la primera mujer de ascendencia asiática en tener un papel principal en una película de Star Wars. Sin embargo, debido a las críticas, la actriz, que repitió su papel de Rose Tico en El ascenso de Skywalker, vio su tiempo en pantalla reducirse de manera considerable.

Se pueden ver todas las películas de Star Wars en Disney + siguiendo este enlace.