El actor Keanu Reeves es tan fan del anime que ha trasladado esa afición al sus películas de John Wick.
Este año podremos ver la película John Wick 4, la nueva entrega de una de las mejores sagas de acción del cine reciente. En ella, Keanu Reeves interpreta a un hombre que es perseguido por los mayores asesinos a sueldo del mundo y deberá enfrentarse a todos ellos en locas batallas por diferentes ciudades.
Ahora, en una reciente entrevista con TF, Keanu Reeves ha revelado lo mucho que ha influido el anime y diferentes películas japonesas a la saga.
“El anime japonés y el cine japonés definitivamente han sido algo que me ha encantado y que me ha influenciado. Y el bushido es definitivamente un tema en nuestra película, ya sabes, el código del samurái, por lo que, desde el exterior, se siente como una gran combinación, la idea del honor y el sacrificio. Definitivamente hay una fuerte influencia japonesa”.
Además el director de las cuatro películas de John Wick, Chad Stahelski, siempre se ha declarado fan del cine asiático y la cultura japonesa.
El actor tiene varias películas donde se demuestra su amor por todo lo japonés.
No solo John Wick está influenciado por el anime, ya que si repasamos la filmografía de Keanu Reeves encontramos películas como El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi) donde un hombre se adentra en el peligroso pero lucrativo mundo de las peleas clandestinas gracias a sus habilidades con el Tai Chi. Pero también ha hecho La leyenda del samurái: 47 Ronin que está basada directamente en un legendario relato japonés. En esta historia, un grupo de guerreros deben recuperar su honor y enfrentarse a un malvado shogun que derrotó y mató a su maestro.
John Wick 4 se estrenará el 24 de marzo de 2023. ¿Hay ganas de volver a ver a Keanu Reeves como este increíble personaje? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.